Excel - OBTENER DATOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Yako

OBTENER DATOS

Publicado por Yako (7 intervenciones) el 20/09/2006 17:54:05
Mis adorables genios,

Después de un largo tiempo de trabajo me he encontrado con un problema gordo que no me deja avanzar. La cuestión es la siguiente: He creado una plantilla en un documento de excel para introducir datos, con sus formulas y demás. Cada día hay que rellenar una plantilla, y aunq para eso es mejor utilizar access, la tabla tiene demasiadas fórmulas. El problema viene en que cada día tiene que coger datos del día anterior, es decir, que cada pestaña esta relacionada con la anterior. Ese es el problema. Una pestaña se llama 010106, es decir, 1 de enero de 2006, la siguiente 020106 etc. En la 020106 le pongo en las fórmulas que coja los datos de la 010106, pero y cuando haga la 030106, otra vez tengo q cambiar todas las fórmulas????? Es decir, tengo q ir a cada formula y decirle que en vez del 010106 ahora tiene q coger del 020106?? No se si me explico.

Perdonad la chapa, y muchas gracias genios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OBTENER DATOS

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 20/09/2006 19:38:32
Para hacer eso puedes crearte una macro con Grabar Macros.
Después de crearla sólo tendrás que hacerle una pequeña modificación para que te sirva para todos los días.

Es fácil:
Herramientas-Macros-Grabar Macro

Inicias crear una copia de la última hoja, renombrado de la hoja el sustituir las referencias a la hoja 020106 por 030106.
Después editas la macro y añades los controles para que sirva para cualquier dia.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yako

PRIMERA PARTE OK

Publicado por Yako (7 intervenciones) el 21/09/2006 11:27:52
Antes de nada, GRACIAS José Luis:

Estoy impresionado con el excel, no sabía que se podían hacer estas cosas, xq nunca había utilizado macros, aunq en este foro veo q el resto del mundo sí. Bueno, he hecho lo q me dijiste, y la primera parte va bien, he conseguido hacer una macro que genera a partir de la pestaña 020106, la pestaña 030106, y relaciona las fórmulas debidamente, es decir, q en vez de cogerlas del 010106, las coje del 020106. El problema viene después, y es q cuando ejecuto la macro de nuevo, para crear la 040106, no funciona, ya que no se hacer la segunda parte que me comentaste, la de editar la macro y añadir controles para que sirva para cualquier día, y me sigue ejecutando la macro sobre el mismo documento. Que tengo que hacer para que la macro se ejecute sobre la última pestaña y no sobre una concreta????

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRIMERA PARTE OK

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 21/09/2006 14:25:09
Pon aquí el código de la macro o envíamela al correo electrónico, quita de la dirección .no.spam.please.
Te indicaré los cambios.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar