Excel - grafica sectores ayuda porfavor!!!

 
Vista:

grafica sectores ayuda porfavor!!!

Publicado por maria (6 intervenciones) el 10/05/2007 19:21:08
Necesito saber que valor o que toma por defecto el programa como el total para calcular los porcentajes al hacer una grafica en el modo de sectores, o quesitos,y como cambiarlo, tengo una serie de datos en los que me disminuye el valor que estudio a lo largo de los años, sin embargo al hacer el % de cada año por separado este valor estudiado va aunmentando, yo hago el calculo con mi calculadora y tampoco corresponde al que me aparece en el grafico, alguien puede ayudarme porfavor!??? es mu importante, estare muy agradecida ya que mi trabajo actual depende de ello
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grafica sectores ayuda porfavor!!!

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 10/05/2007 21:56:13
Es una simple 'regla de tres simple'

Los 360º (un giro~circulo~torta) equivalen al 100%, con eso sacás
lo que necesitás...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grafica sectores ayuda porfavor!!!

Publicado por CarlosE (1 intervención) el 15/05/2007 16:44:48
No puedes esperar que el resultado de lo que estes analizando te salga bien si colocas todos los valores en una columna, si lo haces de esa forma estaras estudiando el evento en todo el tiempo, por eso te da diferente al hacerlo por años, ademas, recordando un poquito de estadistica, la media y otros valores que necesitemos se haran ,mas precisos cuanto el tamaño de la muestra aumente.
Para calcular porcentajes, lo que hace Excel es sumar todos los valores de la serie (si los valores de todos los años estan en la misma columna, los sumara todos y ese sera el 100%) y hace el calculo dividiendo el valor sobre el total de los valores, basicamente calcula el valor de participacion de ese valor sobre el 100%. Espero me entiendas, cualquier cosa me escribes.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar