Excel - Una duda para los matematicos

 
Vista:

Una duda para los matematicos

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 15/07/2007 12:43:14
Buenas de nuevo. A ver si alguno me echa una manita. Mi duda es como puedo determinar mediante calculos, funciones, etc. en excel todos los puntos maximos y minimos de una curva que va oscilando. Es decir, imaginaros una curva que va haciendo sus oscilaciones en zig-zag (o sea haciendo "eses") y lo ke yo kiero es determinar los puntos maximos y minimos que ha alcanzado, de forma ke si uno todos los puntos maximos hallados ya no haya ningun punto de la curva ke este por encilla de ella, y si uno todos los minimos hallados no haya ningun punto ke este por debajo de esa linea de minimos.

Espero haberme explicado, sino me pedis aclaracion. Muchas gracias.

Os colgaria un grafico o algo para ke me entendierais mejor pero no se sikiera si puede hacerse en el foro. Gracias de nuevo y espero vuestra respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una duda para los matematicos

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 15/07/2007 13:25:19
hay algunos detalles que aclarar...
en realidad si buscas los max/min relativos deberías establecer intervalos
y al unir esos puntos no siempre se cumpliría que el resto quede por debajo
o por encima de esa línea
a mi me parece que lo que buscas son los puntos de inflexión...
otra cosa, debes sacar los max/min a partir del gráfico, f(x) o tabla valores?
normalmente para calcular max/min se utiliza la f(x) y f(x)'
imagino que esta parte del análisis matemático la conocés...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una duda para los matematicos

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 15/07/2007 19:51:53
Realmente lo ke me interesa es saber si los puntos estan siguiendo una estructura de maximos o minimos crecientes/decrecientes. La fuente de valores son los propios puntos ke tengo en la hoja, o sea, valores no graficos ni funcion.

Se ke es algo complicado porke me pongo a mirarlo sobre un grafico y veo ke todo es relativo... asi ke la definicion ke debo tener clara es ke para asegurar la tendencia de maximos y minimos crecientes, no debe haber ningun punto fuera de la linea imaginaria ke se trace (debe haber al menos dos minimos y dos maximos). En fin, me conformo con alguna idea para ver como puedo seguir el camino. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una duda para los matematicos

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 17/07/2007 02:55:25
Estas hablando de Control de Calidad?

SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una duda para los matematicos

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 17/07/2007 12:08:00
No, realmente no. Se trata de estructuras de precios con el paso del tiempo, pero es lo mismo, si tienes alguna idea, aunke sea para control de calidad, sera bienvenida igualmente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una duda para los matematicos

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 17/07/2007 16:58:57
Es mejor, me mandes el archivo para que yo averigue que tu quieres estructuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una duda para los matematicos

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 18/07/2007 22:57:15
No hombre, Santiago, son mas de 20 megas de fichero. Ya te digo ke lo ke kiero es ver ke tipo de evolucion siguen unos precios (concretamente unas cotizaciones de acciones), en el sentido de si tienen maximos y minimos crecientes, maximos y minimos decrecientes, o maximos crecientes y minimos decrecientes o maximos decrecientes y minimos crecientes. Pero esos maximos y minimos ke se dan en la evolucion natural de la cotizacion de una accion, no se como determinarlos. La fuente de origen de datos son las propias cotizaciones, es decir, ke no tengo ninguna funcion ni nada parecido, sino los precios de cada dia de esa accion. Pues esos maximos y minimos relativos ke se producen (JuanC los llamo puntos inflexion) no se como determinarlos. No se si habra alguna funcion en excel, o alguna forma ke se os ocurra de determinar esos puntos para compararlos yo, o bien directamente si hay alguna manera de saber si siguen algun tipo de las 4 posibilidades ke he dicho ke pueden seguir los precios.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar