Excel - base de datos en excel

 
Vista:

base de datos en excel

Publicado por jubilon (7 intervenciones) el 19/12/2007 00:35:01
hola buenas, estoy creando una base datos en Excel, direis que mejor en Acces, pero bueno solo dispongo de Excel y tiene que ser asi, mi duda es la siguiente:

¿como se puede hacer un formulario en vba y que al introducir datos en dicho formulario, estos se repartan por varias hojas?

pongo mejor un ejemplo.

-en la primera hoja hay cuatro columnas (columna1A, columna2A, columna3A y columna4A)

-en la segunda hoja hay tambien cuatro columnas (columna1B, columna2B, columna3B y columna4B)

-en la tercera hoja hay tambien otras cuatro columnas (columna1C, columna2C, columna3C y columna4C)

osea el formulario deberia tener 12 campos de introduccion de datos, sean de la clase que sean, y al rellenar dichos campos estos que se repartan por sus hojas respectivas, sabiendo que cada fila se corresponde con su hoja respectiva la 1ª fila de la hoja 1 con la 1ª de la hoja2 y con la primera de la hoja3.

sabed que hace tiempo cree una BD en acces y me salio bastante bien, pero ya casi se me ha olvidado todo, osea me considero casi un novato ;), digo esto para que seais un poco claros en la explicacion que me deis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en excel

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 19/12/2007 13:27:54
sinceramente no sé qué ni cómo explicarte... hay cientos de formas
de hacer lo mismo y tener que explicarlo en pocas 'letras' es algo casi
imposible
te recomiendo que si estás muy 'desconectado' del mundo VBA empieces
por algo más sencillo (utilizando la grabadora de macros) y luego empieces
a trabajar con formularios
también puedes bajarte tutoriales-manuales y ejemplos de cosas ya hechas
para ir aprendiendo... es todo un proceso... y lleva su tiempo!
ah!, y no vas a decir que no encuentras material de estudio!! (la tecla F1 es un buen comienzo ;-)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar