Excel - AUMENTAR UN % A UN TABLA

 
Vista:

AUMENTAR UN % A UN TABLA

Publicado por rafael (4 intervenciones) el 06/01/2008 18:27:57
HOLA, NECESITO REALISAR UNA SUMA DE UN % A UNA TABLA PERO EL VALOR DEL % TIENE QUE SER VARIABLE PORQUE SIEMPRE TENGO QUE ESTAR CAMBIARLE EL VALOR,

LES EXPLICOS TENGO UNA PEQUEÑA MUY PEQUEÑA EMPRESA Y LOS PRECIOS CAMBIAN PERO SE QUE SE PUEDE HACER POR EXCEL PARA NO TENER QUE HACERLO MANUAL PERO NO SE COMO HACERLO Y QUIERO QUE YO LE COLOQUE EL VALOR DEL PORCENTAJE QUE VOY A AUNMENTAR Y LISTO

SI ENVERDAD ME AYUDA SE LOS AGRADECERIA HASTA EL FIN DE LOS DIAS MIL GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AUMENTAR UN % A UN TABLA

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 06/01/2008 19:54:02
Es súmamente sencillo.
Imagino que tienes la tabla en columnas: Artículos, Unidad, Precio unitario...
Necesitas añadir dos columnas, una que vamos a llamar % y otra Nuevo Precio (por ejemplo)
Imaginemos que el precio unitario está en la columna C, el % en la D y el Nuevo Precio en la E.
En las celdas de la columna E escribiras =C*D. Solo en la primera, en el resto copias y pegas o arrastras la fórmula.
Luego en cada celda de la columna D vas colocando el tanto por ciento que quieres que aumente un precio y el cálculo se realizará automáticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUMENTAR UN % A UN TABLA

Publicado por rafael (1 intervención) el 07/01/2008 03:05:12
gracias pero la verdad tendria que generar una fila nueva y no me funciona porque la tabla va a ser mostrada al publico, no hay una manera de que los precios que tienen se les incremente un % sobre el monto que ya esta ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUMENTAR UN % A UN TABLA

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 07/01/2008 20:44:56
Busca en la ayuda de excel sobre la creación de escenarios, ahi encontraras la solución a tu pregunta.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar