Excel - AYUDA POR FAVOR !!!

 
Vista:

AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marianita (1 intervención) el 12/02/2008 10:08:49
Hola a todos los expertos !!! mi nombre es Mariana y necesito de sus ayudas !
Pregunta.

EN la hoja 2 tengo un Nombre (Matriz) de 1 por 8 donde las 8 (una columna de 8
celdas)celdas pueden tener los valores todos "Si", todos "No" Todos "N/A" o
mezclados.

El xls al ejecutarse se abre en la hoja 2

Ahora lo que quiero es:
en la hoja 1 hay una celda "A1" y necesito que al seleccionarla me escriba
"TODO SI" en caso que la matriz de la hoja 2 este llema con "Si" . todos "No" en
caso que la matriz de la hoja 2 este llema con "No" o todos "N/A" en caso que
la matriz de la hoja 2 este llema con "N/A", o "Otro" en caso que la matriz de
la hoja 2 este llena aleatoriamente con No, Si, N/A.

es decir, recorrer una columna en busca de algun dato, este dato puede tener tres estados
No, Si, N/A y dependiendo si toda la columna esta completa con un estado, en otra hoja en una celda se carge una frace ( una frace ditinta por estado)

Bueno desde ya muchisimas gracias Marianita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 12/02/2008 14:17:16
Pues la verdad especifica un poco mas lo que quieres hacer, porque no entiendo lo que quieres hacer....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marianita (4 intervenciones) el 12/02/2008 15:39:42
Ja ja ja ... Bueno voy a tratar,
Tengo un columna de 8 celdas. estas celdas pueden estar cargada con los siguientes valores:

Caso 1:
Las 8 celdas pueden tener el valor "Si" (escrito la palabra "Si" en cada una de las 8 celdas)
Caso 2:
Las 8 celdas pueden tener el valor "No" (escrito la palabra "No" en cada una de las 8 celdas)
Caso 3:
Las 8 celdas pueden tener el valor "N/A" (escrito la palabra "N/A" en cada una de las 8 celdas)
Caso4:
Las 8 celdas pueden tener los valores "N/A, "Si", y "No" (escrito la palabra "N/A, "Si", y "No" ) Por ejemplo: de las 8 celdas tres tienen escrito "Si" , otras tres tienen escrito "No" y las otras dos que faltan tienen escrito "N/A".

La columna mencionada esta en la hoja2.
-----------------------------------
Necesito que :
Tener en la hoja 1 una celda (cualquiera) que se completa de la siguiente manera:

Si las 8 celdas estan completas con "No" me escriba en la celda de la hoja 1 la palabra "No"

Si las 8 celdas estan completas con "Si" me escriba en la celda de la hoja 1 la palabra "Si"

Si las 8 celdas estan completas con "N/A" me escriba en la celda de la hoja 1 la palabra "N/A"

Si las la columna de 8 celdas esta completa aleatoriamente con los valores "Si, No y/o N/A " me escriba en la celda de la hoja 1 la palabra "TODO"

Espero que ahora se entienda mejor gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 12/02/2008 16:35:55
Ok espero que esto sea lo que necesitas....

=SI(CONTAR.SI(B2:B9,"SI")=8,"SI",SI(CONTAR.SI(B2:B9,"NO")=8,"NO",SI(CONTAR.SI(B2:B9,"N/A")=8,"N/A","TODOS")))

Yo lo hice en la misma hoja, tu modificala para que lo haga en la celda y hoga que necesitas...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marianita (4 intervenciones) el 12/02/2008 17:05:04
muchas gracias sos un capo la tenes re clarinete !

ya esta funcionando perfecto pero lo quisiera mejorar... decime si es posible:

quisiera que tambien me valide si alguna celda de las 8 esta vacia en la celda de la hoja 1 me escriba "incompleto" !

gracias de nuevo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 12/02/2008 17:54:58
Ok te envio una forma de hacerlo.

=SI(CONTARA(B2:B9)=8,SI(CONTAR.SI(B2:B9,"SI")=8,"SI",SI(CONTAR.SI(B2:B9,"NO")=8,"NO",SI(CONTAR.SI(B2:B9,"N/A")=8,"N/A","TODOS"))),"INCOMPLETO")

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marianita (4 intervenciones) el 12/02/2008 18:17:37
SOS BUENISIMO, GRACIS POR AYUDARME TANTO SOY MUY NUEVITA EN ESTO Y NECESITO TENERLO FUNCIONADO PARA MI EMPLEO... NO SE SI QUERES RESPONDER LAM ULTIMA PREGUNTA QUE VIENE A CONTINUACION, ES QUE LO VOY REFINANDO CADA VEZ MAS CON TU DIVINA AYUDA...

NECESITO HACER OTRA OPCION,
VISTE QUE LOS VALORES POSIBLES DE LAS 8 CELDAS PUEDEN SER SI, NO, N/A

LO QUE NECESITO ES:
CUANDO LOS VALORES DE LAS 8 CELDAS SON TODAS "SI", O TODAS N/A O AMBAS "SI" Y "N/A" NECESITO QUE
LA PALABRA DE LA CELDA EN LA HOJA 1 SEA : "PROBADO"

SI TODOS LOS VALORES DE LAS 8 CELDAS SON TODOS "NO" LA PALABRA DE LA CELDA DE LA HOJA1 DEBE SER
" NO APROBADO"

TAMBIEN NECESITO VALIDAR EL TEMA DE LOAS CELDAS INCOMPLETAS

gracias gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 12/02/2008 18:34:16
Ok te envio una función que podrias utilizar, solo es cuestion que la revises y la apliques a tu trabajo

=SI(CONTARA(B2:B9)=8,SI(CONTAR.SI(B2:B9,"SI")+CONTAR.SI(B2:B9,"N/A")=8,"PROBADO","NO APROBADO"),"INCOMPLETO")

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: AYUDA POR FAVOR !!!

Publicado por Marianita (4 intervenciones) el 12/02/2008 18:38:10
MIL GRACIAS DIVINO ME SALVASTE!!!!!

BESOS DEJA QUE LO PUEBO Y TE AVISO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar