Excel - Contar.si entre rangos

 
Vista:

Contar.si entre rangos

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 21/02/2008 18:07:38
Como hago para contar la cantidad de veces que un numero se encuentra entre un rango

Ejemplo:
A B C D E F
1 4 20 2 14 23

Quiero contar la cantidad de veces que numeros se encuentren en el rango 1<X<15 ( por ejemplo).
el contar.si me admite solo 1 criterio =(

Ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Contar.si entre rangos

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 21/02/2008 20:52:04
Muy buenas,

sería suficiente con que pusieras 2 CONTAR.SI, Y RESTAR EL PEQUEÑO DEL MAYOR.

La idea es que todos números mayores que 1 (siguiendo con tu ejemplo) y menores que 15, son justamente todos los menores de 15 menos todos los menores 1. Así la fórmula podría quedar como

=CONTAR.SI(A1:B15;"<15")-CONTAR.SI(A1:B15;"<=1")

Si lo que quieres es compararlo con unos valores que están en celda, por ejemplo D1 (valor menor) y D1 (valor mayor)

=CONTAR.SI(A1:B15;"<"&E1)-CONTAR.SI(A1:B15;"<"&D1)

Espero que te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar.si entre rangos

Publicado por Marvin Osorio (16 intervenciones) el 21/02/2008 21:06:45
O lo podrias hacer al reves, sumar todos los mayores de 1 y restas todos los mayores de 15

=CONTAR.SI(A3:F3,">0")-CONTAR.SI(A3:F3,">15")

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar.si entre rangos

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 22/02/2008 21:06:39
siii se me ocurrio el de doble contar, el de comparar con celdas tenia dudas gracias jcs y marvin!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar