Excel - Pegar información de otros libros!!!

 
Vista:

Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Cristina (22 intervenciones) el 02/07/2008 02:10:45
Hola a todos, necesitaría una ayudita: Tengo en un directorio libros que se van a ir creando usuarios regularmente, con nombre o numetros (ejemplo: 1234.xls;1235.xls;2345.xls) estos libros todos tienen el mismo formato de filas y columnas los campos estan tabulados como si fueran un formulario, yo necesito crear uno archivo (XXXX.xls) con la información de todos pero en vez de tener la información tabulada quiero hacer en columnas unicamente, para poder verla completa. La ayuda que necesito es una macro para idenditicar los libros nuevos y pasar la información de estos al archivo (xxxxx.xls).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 02/07/2008 09:35:00
Hola Cristina aunque de entrada no entiendo todo lo que deseas y respetando que esto es un foro de Excel, debo decir que existen dos aplicaciones en el Office capaces de realizar esto sin mayor complicacion, la primera y no muy conocida pero excelente para esto InfoPath y la otra el Access. Obvio estando en red seria fabuloso en ambos casos. En Access crearias tus formularios y llevarias esos datos en columnas directamente ó si creas una tabla en Access y levantas tus formularios desde InfoPath tendras la opcion de cargar directamente a un BD en columnas todos lo que tus usuarios hagan.
Ahora volviendo al Excel y tratando de ayudar en tu problema, logro entender que deseas ver en columnas toda la informacion que un usuario cargo en filas, dicho en otras palabras deseas tener una columna por usuario. Si es este el caso puedes usar Trasponer (desde el Menu Pegado Especial) y no necesitarias ninguna macro, pero es solo una sugerencia en funcion de lo que pude entenderte.
Ahora esta parte y te cito:
"La ayuda que necesito es una macro para idenditicar los libros nuevos y pasar la información de estos al archivo (xxxxx.xls). "
Con ver el explorador y darle fecha de creacion y/o modificación como campo de orden, te dara los nuevos archivos, es que no te entendi bien que haria una macro que te diga el libro es nuevo o viejo; no es que no sea posible, aunque no lo he intentado, pero creo que se si podria extraer los atributos de un Libro X.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por crisitna (22 intervenciones) el 03/07/2008 01:05:21
Yo tengo un programa que me arroja informes sobre tareas, esos informes me los permite exportar a varias extensiones por ejemplo .xls, lo único que debo hacer es colocarle un nombre al archivo y una ruta, para hacerlo más practico pedí que le pusieran el numero de informe que arroja el sistema ya que este no se puede repetir y sería fácil ubicarlo, ahora lo que tengo que hacer es un consolidado para poder realizar estadísticas con ellos este consolidado en vez de estar tabulado quiero hacerlo en filas así puedo insertarle filtros y poder realizar las ansiadas estadísticas, actualmente estoy abriendo esos archivos (informes) copiando la hoja entera en mi libro (donde esta el consolidado), logre realizar una macro teniendo en cuenta que todos los informes tienen la misma distribución, el problema se presenta en que cada vez que incorporan un nuevo informe, tengo que ingresar, copiar la hoja, pagarla dentro de una hoja del libro donde esta el consolidado, ejecutar la macro, mi idea era si se puede una macro que pueda ejecutar desde el libro donde esta la panillas consolidada y me traiga todas las informaciones de todas la panillas a la vez, o sea forzar a cada vez que se incorpore un archivo dentro del directorio me traiga la información.-
Deseo haber hacer sido clara, espero comentarios.-
Cristina.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/07/2008 02:54:56
Y porque no usas DATOS - CONSOLIDAR ???

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 03/07/2008 03:30:29
Mira amiga aunque te entendi un poco mas, paso a citar parte de lo expuesto en tu post inicial "....yo necesito crear uno archivo (XXXX.xls) con la información de todos pero en vez de tener la información tabulada quiero hacer en columnas unicamente...";quedó algo extraño en la redacción.

Pudieras colocar la estructura del reporte que se genera y como quieres que se vea finalmente?, solo para tratar pero de todas formas paso a exponer algunas cosas.

Con respecto a tu idea, creo por esta vez entender!!!, Deseas desde una macro abrir el archivo.xls recien creado copiar la hoja donde esta la informacion que se exporto de tu sistema y luego colocarla en otro libro.xls donde esta una hoja con los datos consolidados.

Si es todo esto, de entrada no parecería práctico, esperemos que Abraham, JuanC ó cualquier otro, te den otro camino. Pues mira de poder se puede los pasos: Procedimiento para abrir el LibroEjemplo.xls, luego utilizariamos tu macro para pasar los datos al consolidado.xls y finalmente cerramos el libro LibroEjemplo.xls. y asi para cada LibroNuevo.xls (reporte de tu sistema). Pregunto cual seria la diferencia entre abrirlo desde macro o desde el explorador?

Yo creo que tu solucion esta por otra via, por supuesto respetando tu idea, que de ser posible lo es (Ojo, estoy pensando que yo particularmente le he sacado de todo al Excel). Sin embargo a pesar de haberle sacado de todo, tambien reconozco las limitaciones que pudiera tener para algunas cosas.

Entonces tu indicas en este nuevo post que tu sistema exporta en varios formatos, si fuera el caso que tu sistema exporta a .txt o cualquier otra extencion que pueda leerse correctamente desde un editor de texto, pudieramos tener un paso ganado, pues no habria que pasar por abrir libros y luego cerrarlos.

Ojo!!! pero siempre necesitaria ver la estructura de los reportes generados ya sean .txt o .xls

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Paso a explicar mejor (22 intervenciones) el 03/07/2008 04:41:41
Los archivos a los que hago referencia que crea el sistema, estan formados por treinta y nueve filas distribuidas (a1;a2;a3;etc,etc, en donde a1 es el numero de informe y no se repite, a2 hasta a40 son preguntas y las respuestas puede ser "si,no,no aplica), lo que tengo que hacer levantar semanalmente la información de todos los archivos creados (nuevo y viejos) y realizar una estadistica de todas las celdas (a1=si; a1=no;a1=No aplica; y asi con las treinta y nueve filas), lo más comodo que encontre es realizar una planilla que en la hoja1, tenga en vez de la información en filas, colocarla en columnas en donde (a1=A1; A2=B1;A3=C1, etc, etc) de esta forma puedo aplicarle filtros y ver todos los ("si", los "no", y los "no aplica"); en la hoja2, lo que hago es pegar la hoja del archivo creado (exportado del sistema) y por una macro que ejecuto, inserto una fila en la hoja1 en A1 (desplazandome los datos existente hacia abajo) y me pega la información de la hoja2 en la hoja1, distribuyendola en columnas.-
Lo que necesito es mejorar esta mecanica, ya que no siempre puedo estar para generar esta estadistica y nadie más entiende como lo hago. Mi idea es tratar de automatizar los pasos, copiar la hoja generada con los archivos exportados por el sistema y extraer la información a la que denomino como consolidado, para que puedan ver toda la información en columnas y filtrarlas.-

p/d: como estubo ahora la explicación???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 03/07/2008 16:14:43
Para Abraham: Saludos mano, a primera vista pense como tu pero no le hice la propuesta de Consolidar, pues Cristina indicaba que primero editaba sus datos antes de ponerlos en el consolidado.

Vuelvo con Cristina:
Te voy a explicar lo que se me ocurrio y disculpa si me quedo corto, pero hasta alli puedo llegar con mi limitado tiempo y via foro. Voy a suponer algunas cosas, pues igualmente no me indicaste si tu sistema genera *.txt, aqui vamos con la idea:

1- Los archivos *.txt caen en una ruta fija
2- Tu libro de consolidacion debe tener una Hoja adicional para traer el archivo plano (esto podria cambiarse pero es por seguridad, para no tocar los datos que ya estan bien consolidados)
3- Correriamos el procediemiento que trae el plano a Excel
4- Como dices tener una macro para transponer los datos, es decir, colocar columnas en filas, para tu caso particular; esta la uniriamos al procedimiento del punto 3 para que haga todo a la vez. Entonces hasta este punto tendriamos los datos exportados y en filas.
5- Fin del proceso

PD: Simpre debera hacerse uno a uno, pues no veo un camino para hacerlo con todos los archivos a las vez, pero si ejecutamos este procedimiento que te expongo en tan solo minutos y sin mucho exfuerzo podras exportar todos los archivos nuevos.txt al consolidado.xls. Lo unico manual es cambiar el nombre del archivo.txt como tal, el resto es solo presionar un boton; entonces el unico error que se podria cometer es escribir mal el nombre del *txt.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/07/2008 18:14:52
Mark, Re-re-Bienvenido, nuevamente :)

Sobre este caso, pues, la verdad, yo creo que hay que replantear las cosas, o sino, hacer todo el proceso... es decir, no solo ayudar, sino, hacer el trabajo :(

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Cristina (22 intervenciones) el 03/07/2008 22:59:29
Muchas gracias, no pretendo que realicen el trabajo ni mucho menos robarles el tiempo a otras consultas del foro, intentare ser un poco màs clara la proxima vez, analizare bien mi necesidad y trataré de ser un poco más clara al momento de pedir ayuda.-
Nuevamente gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pegar información de otros libros!!!

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 01/08/2008 21:26:15
Cristina:
Entiendo tu problematica por que me encuentro en una situcion similar.

En mi caso podriamos plantear el problema de la sigiente manera:

Todos los dias recibo un parte diario nuevo, el cual tiene obviamente el mismo formato que el dia anterior.

En el archivo consolidado debo cargar ciertos valores de los partes diarios, los viejos ya estan, pero el nuevo es a incorporar.

A medida que van pasando los dias se van creando nuevos "partes diarios" entonces en el archivo consolidado tendria que ir llenando nuevas filas.

Para no hacer todo esto a mano cada dia, seria conveniente que una macro me incorpore la info en la celda correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar