FileMaker - BUSQUEDAS DE PREFIJOS

 
Vista:

BUSQUEDAS DE PREFIJOS

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 19/03/2009 21:59:56
Hola, tengo una base de datos compuesta por 2 campos <<PROVINCIA>> Y <<PREFIJO>> en las que tengo los 52 registros de los prefijos de España. Luego tengo la base de datos general de clientes, necesito que cuando escriba un número de teléfono en el campo <<TELÉFONO>>, me devuelva en el campo <<PROVINCIA>> de la tabla cliente la provincia equivalente.

He estado investigando con la variable LeftValues y Left, pero no consigo nada claro.
Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:BUSQUEDAS DE PREFIJOS

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 20/03/2009 09:32:10
Leyendo tu post, me parece que lo estas enfocando mal, la informacion de la provincia ya la tienes en la ficha del cliente.
Si lo que necesitas es que al poneer el telefono del cliente te ponga la provincia debes hacerlo con un campo de autointroduccion o de calculo que capture el valor de la tabla clientes a traves de una relacion basada en el telefono.

Si lo que quieres es que metas el telefono que metas sepa a que provincia pertenece es algo mas complejo.

La funcion Left te devuelve la cantidad de caracteres que tu le digas empezando por la izquierda, asi Left(Telefono;3) devuelve 963 si el telefono es 963111222.

El problema es que en muchos casos coincide un prefijo de 2 digitos con uno de 3, por ejemplo Valencia empieza por 96, pero castellon por 964.

Tienes que hacer un campo de calculo que evalue el inicio del prefijo y le asigne la provincia:

Case(
Left (Telefono;2) =96 and Left(Telefono:3) ≠ 964; "Valencia";
....;
"")

en el ejemplo comprueba que empieza por 96 pero no es 964 para saber que es de valencia. Este calculo no debe ir relacionado con clientes, ya que las provincias son fijas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDAS DE PREFIJOS

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 20/03/2009 09:52:33
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda, hace poco que estoy trasteando con el FM, y no lo domino del todo.

Se solucionó el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar