FileMaker - File maker en red

 
Vista:

File maker en red

Publicado por Gabriel A. Calvo (1 intervención) el 21/03/2009 14:21:42
Hola a Todos, espero que me puedan colaborar con esta duda que me invade hace tiempo, necesito saber como funciona File Maker en Red, es decir, Air France, tiene sus bases de datos en File Maker, y cuando ingreso a ella, no necesito tener instalado un File Maker, mi pregunta se encamina hacia como yo instalo file maker en un servidor y como las maquinas clientes tienen servicios de ese SErvidor principal sin tener instalado el File Maker en las maquinas clientes..

En pocas palabras como File Maker funciona y trabaja en internet, en red, y dentro de una compañia peque;a.. Gracias por su ayuda, un abrazo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:File maker en red

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 23/03/2009 15:21:31
Hola, en principio para trabajar con unas bases de Filemaker alojadas en un servidor necesitas tener un Filemaker Server que haga de servidor y tantos Filemaker Pro o FilemakerPro Advanced como clientes se quieran conectar a esas bases.
Otra opcion es publicar esas bases con IWP (InstantWebPublishing) o CWP con Server Advanced (CustomWebPublishing), montas las paginas de consulta con HTML y haces que naveguen en el servidor.
Puedes construir las paginas Web con PHP y atacar las bases alojadas en un servidor (requiere un servidor con soporte de publicacion PHP).

Pega un vistazo por:

www.filemaker.com/downloads/documentation/fm8_instant_web_publishing.pdf

www.filemaker.com/downloads/pdf/fmsa7_custom_web_guide.pdf

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar