FileMaker - Filtrar portales

 
Vista:

Filtrar portales

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 04/09/2009 13:24:36
Tengo una tabla "Gastos" donde apunto en que me gasto el poco sueldo que tengo, con unos campos "Categoria" y Subcategoria" para poder organizarlos.

Tengo otra tabla "Dias" donde veo los gastos de cada dia por un portal en el que relaciono la fecha del gasto con el dia.

Tengo otra tabla "Categorias" donde defino las categorias y subcategorias, relacionada con la tabla "Gastos" por el campo "Categoria".

Me gustaría ver los gastos de cada Subcategoria a través de un portal, pero solo consigo ver los de TODA la Categoria, porque la relación es a través de ese campo.

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cambiando el campo de la relacción?

Por otro lado. Dentro del portal no se puede "Buscar entre fechas" ¿no? porque me vuelven a aparecer todos los registros

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Filtrar portales

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 04/09/2009 15:40:00
Hola Cesar, efectivamente la busqueda de rangos de fecha dentro de un portal no funciona porque el portal sigue mostrando TODOS los registros que cumplen la relacion.
Para filtrar que datos te muestra el portal no te queda otra opcion que cambiar el campo de relacion, lo puedes hacer de diversas formas pero te recomiendo utilizar un campo auziliar para la relacion, TipoRelacion y creas unos botones encima del portal para mostrar unos registro u otros, estos botones lo que hacen es establecer el campo auxiliar por una categoria en concreto, por lo que en el portal solo veras los de esa categoria.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar portales

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 07/09/2009 09:08:01
Gracias Jesús por tu respuesta pero, lamentablemente, no entiendo nada desde "utilizar un campo auxiliar para la relación".
Voy a probar por realizar la relación por un campo "Categoria &" " & Subcategoria para ver como funciona, pero lo de los botones encima del portal para establecer el campo auxiliar no lo entiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Filtrar portales

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/09/2009 16:07:23
Vale, veamos un ejemplo:

Imagina que tienes el portal donde ves los registros de la tabla Gastos, estos gastos tienen una fecha y una categoria (que viene desde otra tabla, pero que nos da igual)
Segun tu consulta, este portal trabaja bajo una relacion del campo de la tabla principal que llamaremos Principal
Principal::Categoria con Gastos::Categoria.

Si el campo definido en la tabla principal solo tiene el valor de TODA, en el portal solo veras los registros de Gastos cuya categoria sea TODA.
Para cambiar esto, lo unico que tienes que hacer es cambiar el campo Principal::Categoria a texto normal, y definir la relacion para ese portal con este campo.
Ahora tienes dos opciones para cambiar los registros que aparecen en el portal:
1.- Creas una lista de valores con las categorias de gastos que tienes y vas cambiando el campo Principal::Categoria con este desplegable, o
2.- Creas unos botones en la cabecera del portal que establezcan el campo Principal::Categoria con el tipo de gastos que quieras.

Si no lo consigues, dimelo y te hago un ejemplo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar portales

Publicado por César (216 intervenciones) el 08/09/2009 12:21:40
Entiendo en parte lo que dices.
La relación la tengo hecha por el campo "Categoria", pero me interesa que el portal me filtre por "Subcategorias".

Te mando al privado una copia de mi archivo para conocer tu opinión y aprender sobre la duda, pero al final creo que me resultará más útil utilizar presentaciones con datos agrupados (por el tema de "filtrar" por fechas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar