FileMaker - Programador

 
Vista:

Programador

Publicado por Edgar Allan (4 intervenciones) el 03/12/2009 02:53:16
Soy un programador que estoy encantadisimo con la herramienta de FILEMAKER, pero soy novato (poco tiempo de usarlo, apenas unos meses), he desarrollado una mejora a la solucion de Gestion de Activos (Control de activos Fijos) y quedo muy bien, le he dado al cliente la solucion de filemaker ejecutable, mas no el programa fuente (programa base donde estan todos los algoritmos y calculos, y condiciones, etc), el caso es que cuando hay necesidad de incorporar una mejora a la solucion, ya sea en agregar un nuevo reporte o hacer un cambio minimo como es el formato de algun campo (hacerlo mas grande, para que procese datos de mayor magnitud), por ejemplo un campo numerico, solo permitia que se procesara maximo 999,999.99 y luego se cambio a que procesara a un formato de 999,999,999.99, lo cual como tengo la solucion, hice el cambio al ampliar el formato, sin embargo cuando genero la solucion con el cambio, esta lleva incorporada la base de datos nativa de filemaker y cuando se va a instalarla al cliente m el cliente pierde los datos que ha procesado antes del cambio, como resuelvo esto, que no pierda los datos y simplemente quiero es colocar la nueva solucion generada (archivo exe) para sustituir el exe anterior sin que se pierda los datos que el cliente ha ido procesando desde que le instale la solucion, alguien me podria orientar como solventar esto, sin tener que usar una solucion de grabar los datos de manera externa al ambiente de filemaker (como ser en access, o cualquier base de datos a la que se pueda hacer coneccion via OBDC).. El problema esta claro..generar una nueva solucion EXE montarla esa nueva solucion pero sin que haya perdida de datos del cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programador

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 03/12/2009 08:12:14
Tienes dos opciones:
1.- O trabajas directamente con el archivo de tu cliente para realizar los cambios (utilizando el archivo .USR que se ha creado) o
2.- Creas una solución nueva y, al dársela a tu cliente, creas un guión que importe los datos de ese archivo *.USR que tenía antiguo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programador

Publicado por Edgar Allan (4 intervenciones) el 07/12/2009 18:50:31
Gracias Carlos, por tu consejo,voy a aplicarlo y luego te cuento como me fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar