FileMaker - Generar un nuevo EXE sin perder datos ya procesado

 
Vista:

Generar un nuevo EXE sin perder datos ya procesado

Publicado por Edgar Allan (4 intervenciones) el 03/12/2009 02:57:03
Soy un programador que estoy encantadisimo con la herramienta de FILEMAKER, pero soy novato (poco tiempo de usarlo, apenas unos meses), he desarrollado una mejora a la solucion de Gestion de Activos (Control de activos Fijos) y quedo muy bien, le he dado al cliente la solucion de filemaker ejecutable, mas no el programa fuente (programa base donde estan todos los algoritmos y calculos, y condiciones, etc), el caso es que cuando hay necesidad de incorporar una mejora a la solucion, ya sea en agregar un nuevo reporte o hacer un cambio minimo como es el formato de algun campo (hacerlo mas grande, para que procese datos de mayor magnitud), por ejemplo un campo numerico, solo permitia que se procesara maximo 999,999.99 y luego se cambio a que procesara a un formato de 999,999,999.99, lo cual como tengo la solucion, hice el cambio al ampliar el formato, sin embargo cuando genero la solucion con el cambio, esta lleva incorporada la base de datos nativa de filemaker y cuando se va a instalarla al cliente m el cliente pierde los datos que ha procesado antes del cambio, como resuelvo esto, que no pierda los datos y simplemente quiero es colocar la nueva solucion generada (archivo exe) para sustituir el exe anterior sin que se pierda los datos que el cliente ha ido procesando desde que le instale la solucion, alguien me podria orientar como solventar esto, sin tener que usar una solucion de grabar los datos de manera externa al ambiente de filemaker (como ser en access, o cualquier base de datos a la que se pueda hacer coneccion via OBDC).. El problema esta claro..generar una nueva solucion EXE montarla esa nueva solucion pero sin que haya perdida de datos del cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar un nuevo EXE sin perder datos ya procesado

Publicado por Edgar Allan (4 intervenciones) el 09/03/2011 22:20:45
Saludos, observo que hay 2821 visitas interesados en resolver el problema planteado por mi el 03/12/2009 y no hay ninguna respuesta a ello, pues bien a esta fecha 09/03/2011 he alcanzado experiencia y he resuelto el problema de una manera simple en tres pasos y es antes de incorporar al cliente la nueva version ejecutable (exe) de filemaker se debe utilizar la opcion de exportar datos (opcion de archivo) y elegir el formato excell , el sigte paso es eligir la tabla que se desea guardar datos el programa filemaker guiara en solicitar los campos que se desea guardar (conviene colocar mover todos, mas sin embargo algunos campos de calculo esos no se migran , filemaker indicara que no se migraran), hecho lo anterior se tiene que hacer lo anterior con cada una de las tablas que tenga el respectivo sistema (De otro modo se tiene que preparar un guion que contenga los pasos anteriormente indicados para cada tabla)..Segundo paso instalar la nueva version (exe) borrar los datos de la tabla a la que se le incorporara los datos anteriormente exportados, para ello se utiliza la opcion de importacion de datos (eligiendo por supuesto el formato excell) ,lo siguiente filemaker va guiando que hacer, igualmente el proceso de importacion se puede poner en un guion que haga esta funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Generar un nuevo EXE sin perder datos ya procesado

Publicado por Plutto61 (1 intervención) el 01/11/2012 00:48:16
gracias... quiza años despues pero me ha servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar un nuevo EXE sin perder datos ya procesado

Publicado por raul (1 intervención) el 27/06/2013 01:33:23
estimado:
no se como hacer ejecutable FMP 11; puedes ayudarme con esta función

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar un nuevo EXE sin perder datos ya procesado

Publicado por Cesar Alonso (216 intervenciones) el 28/06/2013 00:19:06
Necesitas tener la versión "Advanced" de Filemaker.
En herramientas, aparece la opción.
Sobre los comentarios de "Edgar Allan", yo lo que hago es trabajar directamente sobre el archivo *.usr donde están los datos y no tocar el resto de los archivos del ejecutable. Si el cambio es muy importante, creo un nuevo ejecutable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar