FileMaker - Filtros y relaciones con criterio

 
Vista:

Filtros y relaciones con criterio

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 23/02/2010 12:18:23
Hola!

Estoy trabajando en una base de datos en Access, y lo dejé y empecé en Filemaker, que me encantó desde el primer día por lo sencillo y fluido que es, pero me he encontrado en un punto que no avanzo, y que en el Access era muy sencillo, por lo que me extraña lo complicado que me resulta solucionar este problema.

Para simplificarlo lo máximo posible lo plantearé así como ejemplo:

Tabla A: tiene 100 registros. Uno de los campos de la tabla se llama "Pendiente", y viene de una lista de valores: Sí/No.

Eso es todo. Tenemos una presentación A que refleja esa tabla y sus 100 registros.

Pero ahora me interesa hacer unas gestiones sólo con los registro en los que el campo "Pendiente" es "Sí". Sólo esos registros, los demás no me interesan para esas gestiones.

Esto en Access era muy sencillo, hacía una consulta sobre esa tabla y aplicaba tantos criterios como quisiera a los campos, tan sencillo como poner "Sí en el criterio del campo "pendiente", y entonces esa consulta aparecería con todos los registros de esa tabla que "pendiente" fuese "Sí" y con todos los campos de la tabla que hubiese indicado.

Así tendría un listado de registros con los campos que quiero, y sólo con los registros que quiero, los demás no sólo no los vería sino que no podría verlos aunque quisiera mientras no entrara en programación y quitara el filtro. Esto es importante por que el ejempo que os pongo, es como para que sea seguro y estable, y no hayan errores.

Entonces, utilizaré estos registros de la consulta para crear informes (listados), para actualizar otras tablas y para facturar, crear la factura, registrarlo en la base de datos, etc...

Mi pregunta es, cual es la forma que más se asemeja a esto en Filemaker, estoy muy contento con Filemaker, me parece infinitamente mejor en muchos aspectos, pero no logro obtener sólo ciertos datos de una tabla, para poder trabajar con estos datos después en varias gestiones.

El tema de coger en la presentación y que busque los registros de Pendiente "Sí", no me hace mucha gracia, por que todas las gestiones que haga con esa presentación quiero que sean sólo con esos registros, cualquier error con eso me daría un problema muy grave.

Siento el ladrillo, pero he intentado que se entendiera lo mejor posible, por que he buscado mucho en vuestro foro buscando alguna solución pero no he encontrado la solución para este tema concreto.

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Filtros y relaciones con criterio

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 24/02/2010 12:48:28
Hola Alex, no tienes otra opcion.
Una base de datos es un conjunto de registros, si quieres trabajar con unos registros determinados debes seleccionar solo esos registros.
En filemaker no hay consultas como en access, siempre estas trabajando con todos los registros de la base.
Lo que si puedes hacer es un guion que te busque solo los que te interese y una vez los tengas ya puedes seguir.
Ten en cuenta que una presentacion no va asociada a un grupo de registros, sino a una ocurrencia de tabla.

Otra solucion seria que los guiones o los calculo tuviesen en cuenta el estado de Pendiente para que se ejecute o no y te olvidas de los gupos de registros:

If ( Pendiente = "SI" )
HazLoQueSea
EndIf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros y relaciones con criterio

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 24/02/2010 15:09:55
Ok, lo tendré en cuenta para solucionarlo.

Gracias!

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Filtros y relaciones con criterio

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 26/02/2010 21:32:09
Una solución es hacer un duplicado de la tabla y la relacionas con ella misma, el original haces un campo global "si" relacionado con el campo que precisas, entonces si quieres trabajar con los si te cambias de tabla mediante un botón en la inicial y regresas con otro botón, no sé si me expliqué bien. La tabla en cuestión sólo tiene los registros que cumplen si igual puedes hacer otra relación con el no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar