FileMaker - Listas desplegables

 
Vista:

Listas desplegables

Publicado por Jorge Ángel (2 intervenciones) el 03/03/2010 13:45:20
Hola a todos, he estado mirando por el foro pero no me aclaro con las soluciones. Mi problema es el siguiente:

Tengo una base de datos que tienes varios campos entre los que se encuentran Comunidad Autónoma y Provincia. Mi idea es la siguiente, quiero que cuando pinche por ejemplo en "Comunidad Autónoma", en Andalucía por ejemplo, en la siguiente casilla "Provincia" me deje elegir en la lista entre "sevilla, cadiz, huelva".... y así sucesivamente, con Castilla y León etc....y demás provincias. Ahora mismo tengo una lista desplegable con todas las comunidades autónomas y en la otra con todas las provincias.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas desplegables

Publicado por Bit (9 intervenciones) el 04/03/2010 02:05:23
Hola,

Puedes resolver de la siguiente forma

Creas una relación de autounión es tu tabla.

Supongamos que tienes los siguientes campos:

Comunidad Autónoma
Provincias

Creas una relación de Comunidad Autónoma a Comunidad Autónoma

Luego creas dos listas

La primera llamada p.e.: CU, esta lista usa los valores del campo Comunidad Autónoma. De esta forma siempre se mostrarán todas.

La segunda lista la llamas p.e.: Prov, está usará los valores del campo Provincias pero desde la relación que has creado (Debes marcar también la opción que dice, mostrar los valores relacionados de... (la relación que hayas creado)

Espero ayudar, sino lo logras te pongo un archivo para que lo descarges.

Qué versión de FM usas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables

Publicado por Jorge Ángel (2 intervenciones) el 04/03/2010 02:55:38
No lo he conseguido, si me pudes mandar lo que me has dicho te lo agradecería mucho, uso la version 10 de Filemaker, por cierto si te llega la nota dos veces lo siento. Es que me ha hecho algo extraño el ordenador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables

Publicado por Bit (9 intervenciones) el 04/03/2010 12:24:40
Ok, dime dónde quieres que te lo mande.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Descarga

Publicado por Bit (9 intervenciones) el 04/03/2010 13:10:08
Aquí lo puedes descargar:

http://www.4shared.com/file/234081302/e45758b7/Ejemplo_Comunidades_Autnomas_-.html

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Descarga

Publicado por Ion (4 intervenciones) el 30/10/2012 08:55:35
Hola.
A mi tambien me interesaría el archivo pero la web me da un mensaje de error. ¿Podrás enviarmelo? Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar