FileMaker - Visualizar ultimo registro

 
Vista:

Visualizar ultimo registro

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 03/03/2010 13:01:26
Hola, ¿cómo se puede visualizar el último registro registro relacionado?.
Me explico: tengo una tabla clientes y otra facturas, tengo un formulario donde veo en modo "vista lista" que me muestra los datos que me interesan del cliente que coge los datos de la tabla clientes y quiero añadirle un campo desde la tabla facturas para que me muestre la fecha de la última factura y solo esa.
Las 2 tablas están relacionadas por el campo código cliente.
¿cómo se puede hacer para que en la fila de cada cliente sólo aparezca la fecha de la última factura?

Nota: he añadido un campo "ultima factura" en la tabla clientes con autointroducción "actualización" para que me coja la fecha de la tabla de facturas pero ni por esas.

Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Visualizar ultimo registro

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 04/03/2010 17:09:11
Hola Carlos voy a decirte como hacer, duplica factura, relaciona entonces las dos facturas por el campo fecha y la relación la ordenas decreciente, entonces puedes hacer un campo cálculo que vaya a buscar la última fecha a la segunda factura que creaste.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Visualizar ultimo registro

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 08/03/2010 12:28:13
Hola Carlos, simplemente tienes que ordenar la relacion Cliente::Facturas de forma decreciente por fecha de factura, y pones el campo relacionado en tu presentacion, o un portal con un solo registro. No necesitas duplicar el registro, como mucho crear una relacion nueva por si no quieres reordenar la que ya tienes.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visualizar ultimo registro

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 15/03/2010 15:20:15
Así lo he hecho Jesús y funciona perfectamente!!!!!!
Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar