FileMaker - base de datos y registro

 
Vista:

base de datos y registro

Publicado por Jorge (28 intervenciones) el 10/02/2011 13:43:53
Hola,

Estoy diseñando una base de datos, para trabajar varios compañeros en red, con el sistema de red filemaker, abriendo la base de forma remota. La idea es que la base de datos lanze un registro con lo que hace cada usuario. Por ejemplo: fulanito de tal, ha metido el registro 190 a la 12 del dia tal. ¿Se puede hacer? es un poco saber en cada momento lo que hace cada uno, si se puede hacer ¿como se hace?

Un saludo
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:base de datos y registro

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 13/02/2011 20:39:11
Hola Jorge, me suena que hay algun soft de auditoria que alguna vez se ha implantedo con FM.
Yo te recomiendo que programes tu la auditoria con guiones de validacion, una presentacion para crear/modificar registros con un boton de validar que es el que, ademas de validar el registro, cree un registro de quien/cuando/que ha hecho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos y registro

Publicado por Jorge (28 intervenciones) el 14/02/2011 01:40:15
Mi idea es que cree ese registro en un archivo externo de txt...pero si no se puede ¿sabes como tengo que programar los guiones? Es decir como tengo que hacerlo??. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:base de datos y registro

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/02/2011 10:39:54
Imagina el tipico archivo de clientes, un usuario quiere modificar algo. La presentacion donde se consultan los datos esta bloqueada y no se puede escribir nada, pero tienes un boton llamado "Modificar"; este boton te lleva a una pantalla donde si puedes escribir, pero ya te ha creado un registro en otra tabla que dice Fulanito ha modificado el cliente 0001 el dia tal a las 11:00h.
En esta pantalla de modificacion otros dos botones Validar y Cancelar; Cancelar restable el registro y validar te devuelve a la presentacion principal y crea, si quieres, otro registro diciendo Fulanito ha validado .....

Es un poco pesado pero muy efectivo, y te darás cuenta de que los guiones son casi iguales. Ten mucho cuidado con la validacion de los campos y las pantallas donde no puedes escribir nada.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos y registro

Publicado por Jorge (28 intervenciones) el 15/02/2011 12:34:03
¿Como se bloquea la presentación?, es más o menos lo que quiero que haga la base de datos....pero tengo varios problemas:

- En primer lugar no se como bloquear la introducción de datos en una presentación ¿Se puede hacer? ¿como?
- En segundo lugar, es lo que estoy buscando...
- En tercer lugar como hago para crear tabla - registro...y lo de validar y cancelar...
- En cuarto lugar, el tema de los guiones no tengo ni idea como se usa...

¿Puedes pasarme un archivo muy muy básico para fijarme en como se hace?

Muchisimas gracias por la ayuda

Un saludo y siento ser tan pesado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar