FileMaker - Como hace una suma con un condicional

 
Vista:

Como hace una suma con un condicional

Publicado por Arturo (2 intervenciones) el 10/10/2011 19:28:01
Hola, acabo tengo en mente una base de datos para organizar los gastos de un proyecto, en base a sus beneficiarios, y llevo varios dias peleándome con Filemaker, por que no se como hacerlo.

Por un lado tengo varias tablas, dos de ellas están relacionadas, y agrupan por un lado los beneficiarios, y por otra los gastos.

En la tabla de beneficiarios, dispongo de dos columnas, una para el nombre y otra para el saldo. Mientras que en la de Gastos, tengo tres columnas: una para el importe, otra para el beneficiario y otra para el estado (pagado o deuda).

El campo beneficiario, de la tabla de Gasto, se toma de la misma tabla de Beneficiario, con un desplegable, por lo que cada linea de a tabla de gasto se rellena así:

IMPORTE - BENEFICIARIO (desplegable relacionado con la otra tabla) - ESTADO DEL GASTO

De esta manera, pueden haber varias lineas por cada Beneficiario en la tabla de Gasto, y lo que busco es la manera de que me sume todos los importes, calculando el saldo, por cada uno de los beneficiario. De este modo si el Beneficiario #1, ha tiene dos cargos positivos de 1000€ y un cargo negativo de 500€, me saque el dato de 1.500€ en la columna de Saldo de la tabla de Beneficiarios.

Espero haberme explicado bien. Si necesitáis más información, pedidmela, por favor.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder