FileMaker - tabla con resumen de categorias

 
Vista:

tabla con resumen de categorias

Publicado por Freddy Gianella (17 intervenciones) el 19/12/2011 19:43:48
Consulta, agradeceré respuesta:

Tengo un programa de control de ganado vacuno, y en función de la EDAD (campo de calculo) en otro campo llamado TIPO (de calculo) he creado categorías, en el animales menores de un año = se denominan TERNEROS; entre 1año y 2 = se denominan RECRIA, de 2 a 3 años = se denominan ENTORE.

Ahora lo que quiero es que en una tabla nueva en la que relaciono el campo de CATEGORIA, de la tabla nueva, con el campo TIPO de la tabla general o uno; obtenga como resultado la cantidad de TERNEROS, RECRIA Y ENTORE, escribiendo estos nombres de estas categorias en el campo CATEGORIA y en el campo de resultados llamado CANTIDAD (en el que deseo el resultado en números de estas categorías) he utilizado el comando Count pero no me da resultado. lo que deseo obtener:

terneros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tabla con resumen de categorias

Publicado por Freddy Gianella (17 intervenciones) el 19/12/2011 19:48:14
Perdon se me corto la solicitud.

para concluir como se verían los resultados:

CATEGORIA CANTIDAD
-------------------------------------------------
TERNEROS 150
RECRIA 100
ENTORE 95
-------------------------------------------------

LA CANTIDAD SERIA EL TOTAL DE CADA CATEGORIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tabla con resumen de categorias

Publicado por Freddy Gianella (17 intervenciones) el 20/12/2011 23:44:58
Ya lo he resuelto,

La tabla donde se efectuaba el calculo de categoría este campo el resultado no estaba en texto si no en numero, lo que no me permitía manejar el comando Count. RESUELTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar