FileMaker - Problema de relaciones

 
Vista:

Problema de relaciones

Publicado por César (216 intervenciones) el 12/02/2013 00:33:21
Periódicamente publico esta cuestión para ver si alguien me puede ayudar.
Estoy haciendo una BD para la facturación de mi hermano, que es cirujano.
Trabaja, fundamentalmente, con Mutuas. Aunque el "trabajo" que hace es el mismo (cortar, dar puntos, operar apéndice, operar vesícula) cada una tiene una tarifa.
Tengo una tabla "Cliente" donde tengo un campo donde pongo la mutua del cliente.
Tengo otra tabla, "Actividades", donde tengo los campos Id_actividad, mutua, actividad y precio
Tengo otra tabla, que veo en la tabla cliente mediante un portal, que son las líneas de facturacion y donde, según la mutua, me debería actualizar el precio de cada actividad.
El problema me viene en esta tabla. Esta relacionada por el campo mutua con la tabla "actividades", pero el valor que me da para una actividad es el primero con ese nombre, no el que corresponde por su mutua. No se sí me explico: aunque ponga que la mutua es Previasa, el precio que me pone es el de Adeslas.
He pensado que el problema es que tengo que hacer la relación por dos campos a la vez.
¿Qué pensáis?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Problema de relaciones

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 12/02/2013 21:25:21
Hola César.

Por lo que entiendo, relacionas por el campo mutua y lo que quieres es que la relación te enseñe el registro de una actividad de una mutua. O sea debería ser un ID compuesto de mutua&actividad.

Creo que como indicas al final del post esa puede ser una solución.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de relaciones

Publicado por César (216 intervenciones) el 13/02/2013 08:11:18
Entonces, creo ese campo cálculo en las tres tablas y hago las relaciones por él?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Problema de relaciones

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 15/02/2013 10:07:15
César, que versión de FM utilizas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de relaciones

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 18/02/2013 13:01:16
La 11 Pro Advance
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Problema de relaciones

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 18/02/2013 17:17:16
Estoy dándole vueltas al tema, César.

La tabla que visualizas en el portal, tiene alguna relación más ?

En la tabla Actividades tienes un registro de actividad por mutua, o sea 1 registro dar puntos de Previasa, otro registro dar puntos de Adeslas etc. o bien tienes un registro dar puntos con los precios de las distintas mutuas ?

La tabla de líneas de facturación está relacionada con Cliente y con Actividades, introduces el código o nombre de la Actividad y debería aparecer el precio de la mutua correspondiente, entonces desde esta base (líneas de facturación) mediante una relación simple deberías obtener el precio correcto, quizás con algún If o Case, ya que tienes todos los datos (mutua desde la base Cliente, y Actividad)

Espero noticias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de relaciones

Publicado por César (216 intervenciones) el 19/02/2013 12:24:31
Bueno. Parece que es un problema con la relación.
Como tengo varios campos "mutua" y varios "actividad", pues tengo que encontrar como crear la relación correcta.
Por el momento, cuando pongo la relación por el campo mutua, al cambiar la mutua, el precio es correcto, pero no cambia si modifico la actividad.
Y además, necesito que en el portal, me lo seleccione sin tener que poner en cada fila el nombre de la mutua y lo haga por la que aparece en la tabla paciente
En cualquier caso, si no te importa, te mando lo que tengo, para que lo veas "en directo"

Me puedes mandar por privado tu correo?

El mío es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de relaciones

Publicado por Antonio Martínez (4 intervenciones) el 11/04/2013 20:08:12
Hola César, si quieres puedo enviarte un par de archivos con relaciones sencillas para que puedas entenderlas mejor y en último caso, me envías la parte de la relación que te da problemas (sin datos evidentemente) y le echo un vistazo para intentar ponertelo a funcionar.

Una vez entendidas, no suelen dar ningún problema (ahora mismo, estoy con una aplicación que mezcla y relaciona mas de 20 bases de datos a la vez y funciona todo sin problemas).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar