FileMaker - Seleccionar presentación en función de la resolución del monitor (Vía Web)

 
Vista:

Seleccionar presentación en función de la resolución del monitor (Vía Web)

Publicado por Antonio Martínez (4 intervenciones) el 10/04/2013 11:02:46
Buenos días a todos.

Estoy trabajando con Filemaker Pro Advanced 11 y Filemaker Server Advanced 11, ambos corren sobre Windows (7 el primero y Server 2008 el segundo).

Tengo una base de datos publicada en Internet a la que se accede desde navegadores Web. Debido a la gran variedad de monitores y correspondientes tamaños, he decidido montar 3 presentaciones idénticas y adaptadas cada una a unas resoluciones estándar (la primera es para resoluciones de monitor <= a 800x600, la segunda es para resoluciones de monitor > a 800x600 y <= 1280x... y la tercera es para resoluciones superiores a 1280x...).

Las pruebas, las hago desde mi Filemaker 11 Pro Advanced y la instrucción que envío para detectarme el ancho de la resolución es la siguiente:

$ResolucionX = Get(ScreenWidth)
$ResolucionY = Get(ScreenHeight)

CampoResolución = $ResolucionX & "x" & $ResolucionY

Luego, con los correspondientes IF ... Else, redirecciono a una u otra presentación.

Es mas, en cada una de ellas, he colocado un campo (CampoResolución), en el que coloco la resolución detectada.

Bien, pues cuando lo pruebo bajo Filemaker 11, funciona perfectamente. Me redirije a la presentación que he preparado para cada resolución y en el CampoResolucion, me aparece la resolución del monitor en el que me encuentro.

Cuando me conecto vía web, siempre me va a la presentación para la resolución <= 800x600 y en el campo "CampoResolución", siempre me aparece el valor 640x480 (cuando el monitor está en 1920 x 1080).

Las preguntas son:

1) Se puede detectar la resolución de un monitor accediendo desde Web?
2) Se ser afirmativa la primera respuesta, que hay que hacer para que el Get (ScreenWidth) funcione.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder