FileMaker - ordenar con tildes

 
Vista:
sin imagen de perfil

ordenar con tildes

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 03/10/2013 10:47:31
Tengo un problema en una base de datos con nombres y apellidos al ordenar alfabeticamente los que llevan tilde no los ordena bien por ejemplo.
martínez lopez
martinez garcia
no discrimina la tilde y no encuentro la forma de hacerlo mi version del programa es la 10
alguno sabe como resolverlo en versiones anteriores por ejemplo la 7no me ocurria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

ordenar con tildes

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 04/10/2013 10:49:47
Hola Julio, yo no tengo la version 10, pero en la 11 y en la 12 no me pasa lo que dices.

Aqui te dejo una imgen de lo que he creado copiando y pegando los datos de tu post y ordenando por Nombre de forma ascendente.

https://www.dropbox.com/s/ed5rywmh31z2g4y/MuestraOrdenacion.jpg

Revisa el idioma de ordenacion por si acaso. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ordenar con tildes

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 04/10/2013 12:01:59
Hola Jesus he probado con la version 12 y tambien me lo hace he cambiado el idioma de busqueda he probado unicode.
si te fijas son casillas diferentes los apellidos y le mando ordenar 1º apellido y 2º apellido y como no tiene en cuenta las tildes primero ordena las que no lo llevan y despues las que llevan, observa los martinez
https://www.dropbox.com/lightbox/home/file
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

ordenar con tildes

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/10/2013 19:10:52
Julio, o funciona el enlace de Dropbox. Envíamelo por privado si quieres y le doy un vistazo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

ordenar con tildes

Publicado por Raúl (78 intervenciones) el 17/10/2013 16:58:17
Crea un campo cálculo que sustituya las letras del campo nombre con tilde por sin tilde y ordena por ese campo.
Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar