FileMaker - Insertar imagen con IF o CASE

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 17/12/2013 09:19:22
Hola, estoy creando una base de datos y tengo la siguiente duda:
como puedo automatizar esta función? Tengo un campo de valores pretederminados con una escala de 1 a 5. Y tengo otro campo contenedor que quiero que aparezca una imagen distinta, dependiendo del valor de 1 a 5 anterior.
Lo he intentado con IF o CASE pero no admite guiones. Y tampoco quiero ejecutar el guión manualmente. Me gustaría que al poner el valor 1, por ejemplo, me salga una foto, con el dos, otra.......
Muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 18/12/2013 09:45:48
Crea un campo contenedor con 5 repeticiones, este es el que almacena las 5 fotos.

Ahora el campo que muestra la imagen (es un campo contenedor con una sola repetición).
Crea un guion que establezca el campo que muestra la imagen con un
GetRepetition (CampoContenedorRepetido ; ValorDeTuCampoConLaEscala)

Es decir, si tienes seleccionado el valor 3, te establecerá el contenedor con la repetición 3 de las 5 que tienes.

Configura el campo con el desplegable que contiene la escala 1-5 para que un disparador al modificar el campo ejecute tu guion.

Mira la ayuda de esta función y lo entenderás enseguida. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Raúl (78 intervenciones) el 19/12/2013 16:42:28
Hola Jesús te comento que me gustó tu respuesta, no había usado los repetidos en contenedores, muriendo y aprendiendo.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 19/12/2013 16:45:20
Eso nos pasa a todos Raul.
Me alegro que te guste. Yo la llevo utilizando mucho tiempo, sobre todo para el almacenamiento de los iconos de interface.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 21/12/2013 21:24:16
Gracias Jesús por tu respuesta. Sigo un poco perdido.
Tengo que crear un cálculo en el campo contenedor de una repetición?

En el guión con GetRepetition (CampoContenedorRepetido ; ValorDeTuCampoConLaEscala) pongo el contenedor repetido y el resultado de la lista de valores, pero cómo se pega la imagen de los contenedores?

Te agradecería si lo pudieses detallar un poco más
Muchas gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 23/12/2013 12:57:52
Lee de nuevo mi post anterior.

Un campo contenedor con todas las imágenes posibles en x repeticiones.
Un campo desplegable con los valores (1 al 5). Ese campo lo configuras con un disparador al modificar el valor.
Ese guion que ejecuta sólo tienes que poner un Establecer Campo (el campo con la imagen) con el resultado de calculo GetRepetition (campo con todas las imágenes ; y aquí tu campo desplegable que te da el valor).

Si no lo consigues, mándame un mensaje privado con tu archivo y te lo arreglo. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 14/01/2014 22:48:25
Gracias Jesús, ya lo entiendo, pero sigo teniendo un problema y creo que el contenedor de las 3 imagenes no está en sitio correcto. En el registro donde están las imagenes me funciona bien el guión, pero cuando creo registro nuevo no funciona. Te mando una muestra.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por José Luis (1 intervención) el 27/01/2016 00:08:41
Tengo interés en saber manejar una sintáxis correcta para estos condicionales de If y Case

Quiero diseñar una lanzada de dados (2 dados) de una forma aleatoria (función Int(Random*7) y no acierto a dominar las dos funciones condicionales que cito.

De antemano, muchas gracias por tu interés y por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar imagen con IF o CASE

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 27/01/2016 15:09:03
LAs dos funciones son muy similares, el IF solo tiene dos opciones, si se cumple la condición o si no se cumple, pero solo hay una condición a evaluar.

En el CASE, puedes evaluar cada condición por separado:

Si pasa esto, haz esto
si esto otro, haz esto
etc....

Es mejor usar el CASE que anidar los IF para conseguir la misma funcionalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar