FileMaker - Relacionar un registro con el registro anterior

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relacionar un registro con el registro anterior

Publicado por JoseMaria (3 intervenciones) el 26/12/2015 11:17:28
Hola amigos:

Me gustaría saber como puedo relacionar un registro con el registro anterior para poder por ejemplo verificar que se siguen los números de serie de dos facturas, etc...

Intenté hacerlo creando en cada registro un campo con la función:

Get ( RecordID ) -1

Y luego relacionar ese campo con el campo : Get ( RecordID ) de un tabla identica de registros, pero lamentablemente he comporbado que si alguien elimina un registro se rompe la serie.

Podeis echarme una mano? muchas gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Relacionar un registro con el registro anterior

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 05/01/2016 22:15:36
Hola se me ocurre una relación de la tabla con ella misma esto lo puedes lograr duplicando la tabla y lo relacionas por el campo id de manera que el campo id de la segunda tabla sea menor que el de la primera (relación por menor que), luego creas un portal desde la segunda tabla que ordenas de mayor a menor pero que sólo muestre el primer registro en el que pones el campo que quieras de ese registro anterior, lo pones en tu registro como un campo pues dispone que el portal sólo muestre 1, Como por el orden el primero es el anterior siempre te debe funcionar aunque borres cualquier registro.
Suerte
M4ch4do
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relacionar un registro con el registro anterior

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 06/01/2016 15:31:49
Hola nuevamente ayer en casa pensé que si en la relación misma haces la ordenación no precisas insertar un portal sólo insertando un campo desde la tabla relacionada 2 tendrás el valor anterior en el mismo registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Relacionar un registro con el registro anterior

Publicado por RUBEN DARIO (18 intervenciones) el 08/01/2016 15:43:22
Yo lo que hago es que en el script que me crea facturas antes de crear el siguiente registro tomo el numero de la factura actual, lo copio y luego cuando creo el siguiente registro lo pego en un campo que se llame "factura anterior". Luego creo otro campo que haga un lookup con el numero de la factura (tienes que relacionar el campo "factura anterior" con el campo "factura actual" ) si el registro existe en un campo llamado verificacion le coloco OK si el registro falta le coloco "falta". El campo debe ser de cálculo para que esté haciendo el lookup constantemente porque si nó no se actualiza.

Lo otro que puedes hacer en el caso de que no tengas un sript para crear facturas, es que te creas un reporte con los campos: factura actual, factura anterior, verificacion y haces un script con un barrido por toda la base.
En este caso el campo verificación no se requiere que sea un cálculo sino solo un campo normal de lookup, haces un relookup en cada registro y le colocarías : si existe, el numero de la factura anterior, si no existe, le colocas "falta". Cada que quiera verificar el consecutivo de facturas ejecutas el script y lo ordenas por el campo verificación para que sepas cuales son las que faltan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relacionar un registro con el registro anterior

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 12/02/2016 15:20:33
Hola José María

Estoy haciendo programas cada día y se me presentó la misma necesidad que a ti, recordé lo que te había respondido y decidí hacer algo que fuera más sencillo:

Crea un campo cálculo cuyo contenido sea GetNthRecord (nombre del campo número de factura;Get ( RecordNumber )-1)

cuando entres a un registro el debe cargar el valor del campo número de factura del registro anterior.

Espero esta solución te sirva
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relacionar un registro con el registro anterior

Publicado por Jose Maria (3 intervenciones) el 30/03/2016 11:09:51
Gracias esta ultima respuesta es la mejor forma de relacionar un registro con otro anterior. No se rompe la relación aunque se eliminen registros.

GetNthRecord (nombre del campo número de factura;Get ( RecordNumber )-1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar