FileMaker - Generar informes mediante búsquedas filtradas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar informes mediante búsquedas filtradas

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 23/02/2017 10:08:30
Buenos días,

Después de buscar y buscar no he encontrado solución o algo que me ayude al "problema" que tengo.

Estamos preparando una base para controlar la publicidad que aparece en diversos medios.
Los campos son los siguientes:

- Medio (diario / revista ...)
- Día de publicación (dd/mm/aaaa)
- Anunciante
- Sector / Actividad del anunciante (automoción, inmobiliarias, viajes,...)
- Tamaño / espacio de la publicidad (1 pág, 1/2 pág,... )
- ...

Lo que me interesa es generar una serie de informes dependiendo de varios factores (los cuales también dependen de lo que a mi jefe le interesa, cosa que puede variar de un día para otro)

Básicamente lo que quiero, sería algo como una presentación de búsqueda, que yo introduzca los datos que me interesa y con el rango de fecha (sea un solo mes o varios meses) y que me genere el informe.

Creo que me he liado un poco. Si necesitáis que aclare algo me lo decís

Si algún alma caritativa pudiera y/o quisiera ayudar...

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Generar informes mediante búsquedas filtradas

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 03/11/2017 17:17:23
Hola
Si un poco complicado, mira ver si esto te sirve, si haces un campo que contenga todos tus intereses puedes buscar por él y obtener la información la cual asocias a los informes, si creas informes que cumplan con todas las espectativas entonces va a ser funcional.
Creas un campo "para buscar" del tipo cálculo y pones en él los campos que son de interés en la búsqueda ej: edad & "¶" & sexo & "¶" & raza, creas un campo texto global buscar que busque sólo en este campo, puede que se solape información entonces debes codificar la información de algún campo. Puedes crear varios tipos de informes y asociarlo a la búsqueda.
Esto es lo que se me ocurre, tal vez te sirva la idea o parte de ella, si quieres me escribes y veré si puedo ayudarte un poco más.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Generar informes mediante búsquedas filtradas

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 04/11/2017 12:56:22
Un 'mix' con lo que te dice Raul.

Usa unos campos globales en esa pantalla de busqueda para que el usuario los rellene y luego le de al boton de buscar. Ese boton ejecuta un guion que si el campo global tiene algo busca por el campo que toque.

If ( not IsEmpty (MiCampoGlobal__Medio)
Establecer campo (CampoNormal__Medio) ; LoQueHayaEnMiCampoGlobal__Medio
End If

y asi con todos.

Una vez buscados, usa las partes subsumario para que se agrupen, y ordena según te convenga. Puedes ordenar por varios campos sumarios.

El tema de los informes siempre es algo laborioso, más si tu jefe cambia de criterio de un dia al otro. Hacer algo que funcione 'automagicamente' es dificil, pero puedes intentar hacerlo muy generico para que te sirva para la mayoria de casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar