FileMaker - Auto rellenar códigos postal

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Auto rellenar códigos postal

Publicado por Juan José (10 intervenciones) el 28/09/2020 12:56:38
Buenos dias, alguien podría orientarme como autorrellenar un campo "código postal" introduciendo el dato en el campo "Localidad"?
He probado con la sentencia "if", pero solo puedo hacerlo con una localidad, necesito que lo haga con localidades diferentes.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Auto rellenar códigos postal

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 29/09/2020 09:24:11
Hola Juan José, pues varias formas de hacerlo:

La primera a través de una relación entre tu tabla donde pones la localidad y una tabla con TODAS las localidades y códigos postales. Esta relación la haces de Localidad = Localidad y pones el campo código postal de la tabla 1 como autointroducción calculado y te traes el dato.

La segunda es a través de un guión; capturas la localidad que ha puesto el usuario, vas a la tabla de localidades, la buscas y, si encuentras SOLO una, coges el código postal y lo traes.

La tercera a través de una consulta con SQL o Data API y te traes el dato.

Si las localidades no son muchas, igual te debes plantear en hacer una lista de valores con los valores del campo Localidad de la tabla LOCALIDADES y que el usuario lo elija de él, si lo pone a mano a mucho riesgo de errata y que no encuentre el CP correspondiente.

El IF sólo vale para dos supuestos ( Si pasa esto haz esto, y sino lo otro). El CASE contempla más posibilidades pero para esto es una locura por la cantidad de opciones que hay.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Auto rellenar códigos postal

Publicado por Juan José (6 intervenciones) el 29/09/2020 11:16:45
Hola Jesús, creo que cogeré la primera opción, creo que es la más sencilla para mis limitados conocimientos, te iré contando cómo me sale, muchas Gracias por la ayuda. Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Auto rellenar códigos postal

Publicado por Juan José (6 intervenciones) el 30/09/2020 14:58:46
La opción de crear la tabla localidades ha sido perfecta, aproveche para que se auto completaran los campos provincia y país
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Auto rellenar códigos postal

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 30/09/2020 16:45:22
Genial! Me alegro que lo hayas podido resolver.

Hasta la próxima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar