FileMaker - Archivos relacionados

 
Vista:

Archivos relacionados

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 05/09/2006 03:10:03
Me puedes ayudar.

1. Tengo relacionada mi base de datos de proveedores con las ordenes de compra.....en el archivo de proveedores introduzco lo siguiente:

Nombre del proveedor, direccion, persona contacto, telefono, ademas de un listado de los codigos de producto, nombre y precio de cada producto que comercializa cada proveedor.

Una vez ingresado todos los registros de proveedores me voy al otro archivo relacionado que es el de "ordenes de compra".... cuando le doy para crear una orden de compra nueva este me despliega un listado de los proveedores que tengo en mi otro archivo..... lo selecciono y funciona bien....me trae la direccion, persona contacto y telefono.... depues me pregunta que producto voy a comprar.... en ese momento se me forma el problema...... ya que cuando seleciono ese campo me muestra todos los productos de todos los proveedores registrados y no el que habiacargado en la orden de compra....

¿Como puedo Hacer para que solamente me traiga los productos de ese proveedor?

ahora.... una vez seleccionado el producto me gustaria que me trajera tambien el precio de ese producto que seleccione y no un listado de todos los precios de todos los productos de todos los proveedores...

Como Hago,,,please!!!!

Gracias de antemano
JuanC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos relacionados

Publicado por Francisco Navarro (23 intervenciones) el 06/09/2006 23:58:37
Bueno según entiendo los códigos de producto, así como el nombre y precio de los mismos, están en la base de datos proveedores...??
De ser así creo que por ahi va el problema, ya que la relación de proveedor-orden de compra va por nombre de proveedor.

Lo ideal para mi gusto sería tener tres bases de datos:

1.- La de proveedores - que ya la tienes
2.- La de productos por proveedor - sería nueva
3.- La de orden de compra - ya la tienes.

Aquí las relaciones serían:

Proveedores - Orden de Compra; relacionada por: # proveedor, nombre, etc.
Productos - Orden de compra; relacionada por # de proveedor, nombre, etc.

Espero esta información te sirva de algo...

Saludos,
FNavarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos relacionados

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 10/09/2006 21:03:36
Ok.. dejame intentarlo solo que era mas comodo tener en la misma base de datos del proveedor el nombre, los productos que distribuye y el precio

Gracias
JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos relacionados

Publicado por zmeu (5 intervenciones) el 21/11/2006 21:55:54
Lo siento soy novato y estoy intentando hacer algo similar, ¿como haces para que al meter el nombre del proveedor te salgan el resto de los datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar