FileMaker - Codigo en secuencia

 
Vista:

Codigo en secuencia

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 18/08/2007 17:16:47
Hola tengo poca experiencia en FM, estoy haciendo una base de datos para gestionar mis CD`s y DVD`s, quisiera saber si es posible que FM genere un codigo para cada registro tomando en cuenta por ejemplo el apellido del compositor y un número, con el fin de imprimir etiquetas o codigos de barras para pegar despues a los CDs, ejemplo:
introduzco el primer cd de Bach y el resultado sea Bach001, y cuando un segundo disco de Bach sepa cual fué la última numeración que asigno. Menudo Lio, espero que alguién primero entienda esto y si además tenéis la solución GENIAL.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo en secuencia

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 18/08/2007 20:13:55
FM trae una funcion dentro de los campos numéricos para utilizar números secuenciales en los campos...

Podrías tener un campo llamado "compositor" y otro llamado "secuencial"
uno podría llamarse "codigo" tipo cálculo con la suma de los campos "compositor" & "secuencial" esto te daría como ejemplo [Bach001]
el detalle sería que el secuencial cambiaría cada vez que hicieras sun campo nuevo sin importar si fuera de Bach, Mozart, etc...

para eso necesitarias una tabla de respaldo para ir guardando los últimos datos como:
Compositor
Ultimo secuencial

los cuales con una relación de acuerdo a compositor podrías traerte el ultimo secuencial e incrementarlo para el nuevo disco...

Espero esto sea de ayuda, si necesitas algun otro dato hazmelo saber por este medio...

Saludos,

FNavarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo en secuencia

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 18/08/2007 21:50:32
Hola: Muchas gracias por tu ayuda es muy buena idea, lo que pasa es que a partir de la tabla de respaldo no entiendo nada, perdona mi ignorancia pero no se como hacer una tablas de respaldo ni como crear esa relacion que mencionas, espero no te genere muchas molestias y de antemano muchas gracias.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo en secuencia

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 19/08/2007 19:45:06
No hay problema no es ninguna molestia, bueno manos a la obra...

Con tabla de respaldo me refiero a una tabla donde al momento de crear tu tabla de CD deberas crear también un registro donde guardes dicho Compositor y su consecutivo por única vez y este último lo vas actualizando cuando agregues un nuevo CD del mismo autor...

La tabla relacionada sería más o menos así
Supongamos que la tabla donde guardas los datos de tus CDs se llame "CD".

Si tienes los datos del compositor y su código entre otros estos se relacionan con la tabla de respaldo (podriamos llamarla "Cons" de consecutivo
en la cual tambien debes crear dos campos al menos,compositor y consecutivo
relacionas (desde el menu > definir relaciones (hasta filemaker 6.0)
el campo compositor (de la tabla CDs) con el campo compositor (de la tabla "Cons")
Entonces ya puedes traerte datos desde la tabla "Cons" cuando usas la tabla "CD" solo con mencionar el campo de la relacion que creaste....

Es complicado explicarlo, espero quede claro, de todas formas si me comentas que versión de filemaker estas utilizando podría enviarte un ejemplo a tu correo si no hay inconveniente...

Saludos

FNavarro

P.D. Lo poco o mucho que se, lo aprendí en forums de este tipo entonces no es ninguna molestia poder apoyar a alguien que va empezando en ese tipo de software, Siempre hay algo nuevo que aprender... ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo en secuencia

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 19/08/2007 20:08:53
Muchisimas gracias, leere lo que me respondes a ver si me aclaro, de cualquier forma, la versión de FM que uso es: FM pro 8 advanced, sería perfecto si me puedes mandar un ejemplo tal vez viendolo sea más facil comprenderlo.
mi mail es: [email protected], muchas gracias nuevamente por tu interes

Saludos

Gustavo

P.D.Vivo en las Islas Canarias (España), tu en Mexico no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo en secuencia

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 22/08/2007 20:41:26
ahora estoy preparando un ejemplo para enviarte, pronto te lo hago llegar a tu correo y luegos nos cuentas...

Saludos.

P.D. Efectivamente soy de México...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo en secuencia

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 22/08/2007 21:43:24
Hola:

Muchisimas gracias, como ves estaba esperando tu respuesta, estube leyendo algunos manuales pero no me trmino de aclarar, estoy seguro que con el ejemplo que me envíes lo comprendere definitivamente.

Nuevemanente muchas gracias y un saludo

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar