FileMaker - Documentación de fotografía histórica

 
Vista:

Documentación de fotografía histórica

Publicado por Fran Pérez (1 intervención) el 07/09/2007 02:05:13
Hola, saludos:

Somos una asociación cultural que estamos desarrollando un proyecto de digitalización de fotografías antiguas de nuestro pueblo. Deseamos utilizar una base de datos en red que permita que un grupo de personas pueda documentar de forma simultánea las fotografías que se van recogiendo. El proceso de documentación debe ser a través de un formulario que muestre cada fotografía acompañada de en torno a 20 campos de entrada de datos: nombre de la foto, descripción de la misma, lugar, fecha, etc.

Mi pregunta es: ¿FileMaker permite desarrollar una base de este tipo que en el futuro podrá contener del orden de 50.000 fotografías, ya disponemos de unas 10.000, sin que sea una base demasiado pesada e imposible de manejar? ¿Las fotos podrían estar fuera de la base de datos, y ésta sólo contener el resto de los campos, pero verse en las fichas junto a los demás campos?

¿Es una buena solución el FileMaker para este propósito o alguien aconseja otra cosa?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Documentación de fotografía histórica

Publicado por Gabriel Betancor Quintana (1 intervención) el 27/09/2007 13:54:22
Hola Frank

Nosotros hemos resuelto la situación que planteas en relación a la digitalización,catalogación y difusión de los fondos del Archivo de Fotografía Histórica de Canarias. Varios millares de fotografías antiguas que están disponibles en el sitio web del Archivo. No hemos utilizado el FileMaker, apostamos hace 6 años por mantener la independecia de las imágenes y los metadatos que las documentan respecto de las herramientas informáticas con que los gestionamos; el resultado lo pueden ver en la web. Los invito a visitarnos, participar en el foro y entablar relación respecto a lo que planteas.
Esperando las visitas y los comentarios, reciban mis mejores saludos.

Gabriel Betancor Quintana
Técnico de Fondos Audiovisuales
FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar