FileMaker - Campo cálculo

 
Vista:

Campo cálculo

Publicado por Ainara Aguirre (3 intervenciones) el 16/10/2007 18:57:07
Hola necesito ayuda con filemaker.

tengo un campo de cálculo y en un registro no quiero que me aparezca. Que es lo que tengo que hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo cálculo

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 17/10/2007 01:34:28
Bueno es poca la información que proporcionas pero que es realmente lo que quieres ?
que no lo calcule?
o que no aparezca en una presentación?...
o también en que caso quieres que no aparezca?

Si pones un poco más de información quizá sea más fácil ayudarte...

Esperamos tus comentarios...

Un saludo,

FNavarro. =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo cálculo

Publicado por Ainara Aguirre (3 intervenciones) el 17/10/2007 14:34:46
Ante todo, gracias por responder a mi pregunta.

Tengo una factura en la cual después de haber sumado todo el importe, me da la base.
A la base le hago 2 cálculos:
1.- sacar el 1% de retención
2.- sacar el 16% de iva.

Posterior, para sacar la factura total, lo que hago es:
Base - retención + iva

Hasta aqui entendido, no?

Bueno, pues mi problema es que en un registro no quiero que me aparezca el 1% de retención o que sea 0. Que no me calcule con el 1% de retención.

Ahora me entiendes?

Un saludo,

Ainara Aguirre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo cálculo

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 21/10/2007 19:04:59
Espero que haya llegado a tiempo esta respuesta pero es que estoy de viaje...

Bueno al grano,
Lo de los cálculos queda claro, más bien entiendo que debe haber una razón para no calcular el 1% de ser así:

1.- Puedes agregar a tu calculo una condición IF la cual apunte directamente a un dato, por ejemplo si dijeras que si la base es menor a 1000 no lo calcule quedaría mas o menos de la sig. manera:

IF (base<1000;0;if (base>=1000,base*0.01;))

Es decir si lo quieres hacer automatico requieres de una condicion para que pueda o no calculartelo ya que los campos tipo cálculo se calcula automaticamente a menos que lo definas para que no se recalcule al cambiar los datos involucrados.

2.-La otra opción si quisieras independizar el cálculo sería agregar otro campo que se llamará por ejemplo "Calcula1pct" (el cual deberá tener una lista de opciones ("S" o "N" Si ó No) para el cual quedaría el cálculo de la base 1% mas o menos así:

IF (Calculapct="N"0;if (Calculapct="S",base*0.01;))

Bueno esto es como yo lo haría pero queda a tu consideración de acuerdo a la aplicación que estas manejando.

Saludos,
FNavarro

PD
Disculpa si te ofendí diciendo que pusieras más datos pero fue solo con la intención de tener claro el concepto del cual se presentaba el problema. =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar