FileMaker - buscar desde ventana de dialogo

 
Vista:

buscar desde ventana de dialogo

Publicado por Frdedy (4 intervenciones) el 05/11/2007 22:48:54
como diseño una venatana de dialogo para que desde la misma ventana de dialogo incorpore el valor de busqueda y luego lo presente en el layout deseado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:buscar desde ventana de dialogo

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 06/11/2007 10:13:51
que version de FM estas usando??

y que tipo de "Ventana de dialogo" deseas realizar

danos mas datos de lo que quieres realizar

para poder ayudarte, gracias

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:buscar desde ventana de dialogo

Publicado por chacho (166 intervenciones) el 06/11/2007 14:06:44
Ok Gracias Chacho
Estoy usando el FM 9 advance

Y tengo un programa de control de ganado, el tema, para no ir desde la presentación al la ventana de vacas del plantel, deseo instalar un dialogo que me permita desde la presentación colocar el numero de plantel de vaca que busco para que me lleve al la ventana y al registro solicitado, con alertas sobre equivocos de numeros que no existieran o ya fueron dados de vaja, la vaja se da por varias causas, vendida, muerta o faeneada y se trasladan a otra ventana que los registra, nos si fui claro, espero me ayudes gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:buscar desde ventana de dialogo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 06/11/2007 23:48:10
Crea un campo (normal o global) como prefieras.
Crea un guion que vaya a la presentacion donde tienes ese campo, vaya al campo y espere...
Pones el plantel al que quieres ir y le dices continuar...
Entonces el guion tiene que copiar los datos que has puesto en ese campo, ir a la tabla y presentacion que necesites, meter los datos en el registro de la vaca y ejecutar la busqueda. Esto evitará´que lo hagas tu a mano.

En cuanto a las alertas, tienes que preparar el guion para que te avise:
1º- Establecer captura de errores "Activado"
2º- Una vez que ejecute la busqueda, condicionar el guion dependiendo de tipo de error que te de (401 para "Ningun registro coincide con esta peticion" por ejemplo)

Si no te aclaras mandame un privado que este foro no lo visito mucho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:buscar desde ventana de dialogo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/11/2007 15:40:11
Gracias Jesus por tu aporte, no logre mediante la creacion de un campo, pero si me guiaste para que con la creacion de un guión que manda al dialogo con repeticion 2 para que no cambie el valor del registro, se introdusca el valor numerico en el diálogo y proceda a la busqueda y presentación del registro en la ventana y en el campo respectivo, activado desde la presentación por un boton que activa el guión.

Gracias Jesus y no se si te molesto con dos preguntas, 1. si es posible cambiar el diseño de los dialogos o solo nos remitimos a los cambios que estan disponibles en su estructura.
2. He creado un gafico que me permite representar con barras las cantidades de crias nacidas en los meses de parición, no se si por la rusticidad del diseño mio, el tope de 3000 registros en la ventana de calculo fue superado lo que me obligo a disminuir presentaciones graficas con ciertas cantidades, la pregunta, ¿se puede modificar este límite de registros?.

Gracias por tu gentileza
un abrazo Freddy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:buscar desde ventana de dialogo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/11/2007 17:53:18
En respuesta a la primera pregunta, decirte que el formato en el que Filemaker muestra los cuadros de dialogos es la que hay y no se puede modificar. Siempre te queda la opcion de hacer tu las presentaciones y habilitar tantos botones como quieras para los dialogos, pero es un engorro.

En cuanto a la cantidad de registros, no entiendo bien eso de 3000 registros por ventana. Si lo que quieres decir es que la longitud de la barra excede a la ventana, en vez de poner una rallita por cada unidad, haz un campo de calculo que te divida las unidades entre 100 ó 1000 y pon una barrita por cada centena o cada millar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar desde ventana de dialogo

Publicado por Jesus Sanchez (1 intervención) el 07/11/2007 18:12:37
Gracias Jesus, es correcto en cuanto a las unidades, si me imagino lo dificil que debe ser para el beneficio que te redita el cambiar las presentaciones del dialogo, a veces uno se apura un poco en cosas poco practicas.

De neuvo mil gracias
saludos
Freddy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar