FileMaker - Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de texto

 
Vista:

Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de texto

Publicado por luis (50 intervenciones) el 05/02/2008 06:29:38
Hola a todos, de antemano se que que aqui me podrán ayudar, tengo FM Pro 8, y tengo una presentación para un informe tipo carta, donde tengo varios campos ( a quien va dirigido, fecha, asunto, dirrección y un campo de texto para el cuerpo de la carta o el informe) pero a veces el informe es breve y se ve mal con fuentes pequeñas, en otras ocupa muchas lineas de texto y el campo no puede contener todo el informe, mi pregunta es si hay alguna manera (condición, función, etc) para que el tamaño de la fuente se adapte para que pueda contenerlo el campo? he visto esto en los formatos de solicitud de VISA y el espacio para nombre, dirección o cualquier otro no cabe en el espacio las letras se hacen pequeñas automaticamente y adaptandose al espacio del campo. Espero que no sea dificil, estoy probando con If, Case, o si alguien tiene alguna idea, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de te

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 06/02/2008 09:28:28
Con esta version de Filemaker no se puede, con la 9 tienes la opcion de dar formato al texto desde un guion.
Mas que cambiar el tamaño de la fuente, creo que lo mas facil es duplicar la presentacion original un par de veces, a cada una le asignas un tamaño de letra, y en el guion de impresion lo condicionas a la cantidad de texto que tenga:

If(WordCount(campodetexto)<200)
Ve a la presentacion 1
Imprmir

If(WordCount(campodetexto)>=200 and WordCount(campodetexto)<400 )
Ve a la presentacion 2
Imprmir

De esta forma dependiendo de la cantidad de palabras que calcules para cada presentacion se puede "adaptar" el tamaño del texto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de te

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 07/02/2008 02:30:55
Gracias jesus, quizas es la mejor manera de tener varias presentaciones y ver cual se ajusta y dar clic a la que se encuadre mejor, el problema con la cuenta de palabras es que los asaltos de carros y los espacios en modo justificado, no te miden con exactitud la altura del texto, pero te dan una aproximación, lo he intentado con el conteo de caracteres, y si no hay espacios importantes funciona, y le pondo la función Case y dentro de esta la condición de TextSize para el tamaño de la fuente, pero también hay que copiarlo a un campo contenedor para que cuando lo veas en la PC no se vea con fuentes muy pequeñas, es complicado pero me has dado un idea, hacer varias presentaciónes con diferentes tamaños de fuentes, (el texto que tengo esta compuesto por varios campos como nombre y generales, dirección telefonos, a quien va dirigido, asunto, cuerpo del texto, uindixcaciones, plan de trabajo, y la fecha y hora con copia a quien. asi que poner todos estos campos puede dejar espacios muy grandes o bien puede corterse el texto en alguna parte, y dime la V 9 si puede hacerlo, o solamente ahorra la función que me dices=? Gracias por tu cooperación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de te

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/02/2008 09:33:44
En la version 9 lo que puedes hacer es cambiar el formato del texto, fuente, tamaño, color, estilo, etc...

Para intentar ahorrar en el espacio que te ocupa el texto que quieres poner, intenta trabajar lo máximo posible con campos fusionados (Insertar-Campode Fusion), de esta forma te ajustara al maximo el espacio reservado para cada campo:

<<Campo1>> <<Campo2>> <<Campo3>> <<Campo4>> etc...

Puedes poner espacios entre ellos, o retornos de carro.
Prueba con varias opciones que al final lo consigues.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de te

Publicado por luis (50 intervenciones) el 09/02/2008 02:22:40
Gracias Jesus, asi lo he estado trabajando, con campos de fusión, es una manera mejor de aprovechar los espacios muertos, pero a veces el informe es bastante nutrido y me corta los campos de abajo por eso pensé en modificar el tamaño de la fuebnte en forma automatica, pero en general es una pequeña molestia que solo incomoda un poco, creo que la mejor opsión es hacer varias presentaciones con campos de fusión y varios tamaños de fuente, asi se escoge el que mejor se adapte. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de te

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 10/02/2008 13:33:58
No obstante, cuando no sepas exactamente lo que va a ocupar una impresion, mas que ajustar el cuerpo de letra, en la presentacion selecciona el/los campos que salen en la impresion, Menu Formato-> Establecer deslizamiento-> y seleccionas Hacia arriba y Reducir el tamaño de la parte.

De esta forma, aunque el/los campos te ocupen 7 paginas A4, si solamente necesitas 1, la presentacion se auto ajustará al imprimir.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adapta tamaño de fuente a tamaño de campo de te

Publicado por Victor (1 intervención) el 18/02/2008 05:39:27
He puesto formato condicional y le asigne 4 condiciones en fmp 9 avanced
Los colores los pongo para diferenciar visualmente en pantalla el funcionamiento de las condiciones,
esto lo probé despues de leer esta consulta, espero les sirva, aunque un poco tarde, ya que hasta hoy lo leí.
La funcion empleada es Length (texto) traducido seria largo (texto)
el archivo se llama "guia industrial"
el campo se llama "text"

en la codicion todas fueron "la formula"=
Length ( guia industrial::text )>200
entonces que sea cuerpo 12 color amarillo fondo rojo

Length ( guia industrial::text )>400
entonces que sea cuerpo 10 color amarillo fondo verde

Length ( guia industrial::text )>600
entonces que sea cuerpo 8 color celeste fondo azul

Length ( guia industrial::text )>800
entonces que sea cuerpo 6 color rosa claro fondo fucsia (magenta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar