FileMaker - Listas de valores relacionadas en tablas relaciona

 
Vista:

Listas de valores relacionadas en tablas relaciona

Publicado por Jorge (1 intervención) el 01/03/2008 18:43:30
Hola,

soy semi-novato en filemaker y estoy haciendo una bbdd algo compleja. Necesito ayuda. Uso FM pro 8.0 con Windows XP.

Tengo 3 tablas: documentos, categorías y una tabla intermedia documentosCategorias para crear relaciones N a N entre las dos primeras.

La tabla categorías contiene tres campos que son las categorías principales, secundarias y terciarias de la UNESCO. Por ejemplo: Cat_1: Historia > Cat_2: Historia contemporánea >Cat_3: Historia contemporánea por países. He creado una autorrelación (o como se traduzca self-joint rel.) para poder usar listas desplegables relacionadas. Al elegir un valor en cat_1, despliego cat_2 y sólo aparecen las categorías secundarias que dependen de dicho valor en cat_1. Al elegir un valor de cat_2, despliego cat_3 y sólo aparecen las categorías terciarias relacionadas con dicho valor.

Este sistema funciona perfecto en esta tabla pero me resulta imposible llevarlo a las otras para que el usuario decida a qué categoría pertenece un documento. El usuario deberá usar la tabla Documentos y al crear un nuevo registro, debe decir a qué categorías de la Unesco pertenece. La única forma que se me ocurre es que el usuario busque en la tabla de categorías, la que más le convenga, seleccionarla y a través de un script, crear un nuevo registro en documentosCategorías (luego a través de un portal en Documentos podría ver las categorías adjudicadas).

Este proceso es sin embargo muy largo, ya que un documento puede tener varias categorías (hay casi 2700) y miedo me dan mis usuarios cuando tengan que manejar más de una tabla/presentación.

Alguna idea?

Gracias de antemano

PD: perdón por el rollo pero es que... soy de letras ;D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder