FileMaker - misma secuencia en campos importados

 
Vista:

misma secuencia en campos importados

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 03/03/2008 14:56:12
Hola, e intentado buscarlo por todas partes pero no lo encuentro mi consulta es la siguiente, trabajo con Filemaker 9. De un archivo albaranes mediante un guion acotando fechas exporto los registros correspondientes a la venta de la semana a otro archivo de entrada y estos registros los interpreto como entrada de nuevo al inventario. La historia esque a todos los registros nuevos importados en Entradas quiero ponerles el mismo nº de Ref y que la proxima semana pueda ponerle otro numero correlativo a todos los registros que vuelva a importar y al mismo tiempo en el archivo entradas tambien hago entradas diarias de productos y tambien me gustaria que continuase la misma numeracion. No se si es posible y esta bien expuesto. Pero me esta complicando mucho. Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 04/03/2008 09:44:57
Crea un campo numerico GLOBAL (G_Ref_Import).
En el guion que importa los articulos de la semana añade estos pasos:

Establecer Campo (NumReferencia;G_Ref_Import)
Reemplazar contenido del campo (Resultado actual)
Establecer Campo (G_Ref_Import; (G_Ref_Import+1))

De esta forma te creará una serie de referencias a medida que las vayas usando.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 04/03/2008 14:02:22
Muchisimas gracias Jesus, funciona perfectamente, pero estoy complicandome un poco la vida con este asunto y ahora me surge otro problema que te expongo abusando un poco de tu buen hacer para que me des tu opinion. En el archivo entradas tengo dos tablas una con el nº de entrada fecha de entrada y tipo de entrada. En la otra tabla tengo lineas de entrada para separar los registros y poder trabajar con ellos con codigo de articulo, ref de articulo y cantidad de articulo ademas del nº de entrada con el que creo una relacion con la otra tabla. Cuando uno de los vehiculos hace una carga directa diaria utilizo nuevo registro en entradas y mediante el portal introduzco los articulos que a su vez se van creando en lineas de entrada. no siempre cargan todos los dias por ese motivo algunos realizan una carga a la semana que era mi anterior consulta. Mi problema es que no se como hacer para que las cargas diarias mantengan un numero de entrada secuencial asi como las que importe porque las que importo las importo en lineas de entrada y claro me crea en entradas tantos albaranes como referencias. Disculpa por el pergamino y sobre todo por si no esta muy claro. Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 05/03/2008 09:29:55
El problema de que te genere un numero de serie correlativo al crear el registro (directo o a traves de un portal) es que el campo ID tiene que ser de autointroduccion. Si lo haces asi, no actives la opcion de "Prohibir la modificacion del valor" en autointroduccion para que el guion lo pueda reemplazar.

Cuando generes un registro a treves del portal tendras un numero correlativo, y cuando importes, que el guion reemplace el numero para todos igual, pero ademas, actualiza el valor para la autointroduccion:

Configurar siguiente valor secuencial[LineasEntrada:ID_Linea;G_Ref_Import].

Si lo que necesitas es que todas las entradas de un mismo dia tengan el mismo ID, tienes que hacerlo con un guion como el de importar, crearlas por un lado, y meterlas con el guion en el de Lineas.

Si no lo tienes claro me lo dices.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 05/03/2008 13:54:34
Gracias Jesus por tu apoyo, acabo de hacer lo que me has dicho y me funciona a medias, porque cuando creo una nueva entrada en lineas inmediantamente despues de haber importado la carga semanal con el G_Ref_Import, el ID del nuevo registro creado es el mismo que el de importacion tengo que crear un nuevo registro para que continue la numeracion. Osea importo y me pone el G_Ref_Import correspondiente, pero cuando creo un nuevo registro el ID es el mismo y necesito crear otro nuevo registro para que continue la numeracion. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 05/03/2008 13:58:13
Eso te pasa porque en el guion de importacion tienes que reestablecer el numero correlativo de autointroduccion.

Configurar siguiente valor secuencial[ID_Linea;G_Ref_Import+1]

De esta forma la siguiente linea creada a traves del portal tendra el siguiente numero.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 05/03/2008 14:46:37
Gracias Jesus, ahora el numero que va por detras es el de los registros importados. Cuando creo un nuevo registro en lineas el numero es el siguiente a los importados pero cuando vuelvo a importar me pone el mismo numero que del registro creado anteriormente. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 05/03/2008 18:35:57
El truco de todo esto esta en establecer el numero secuencial o el global antes de hacer la importacion o de introducir nuevos registros en el portal.

Cuando acabas de importar, pones el numero secuencial como G-Ref...+1.
Asi cuando vuelvas a crear un registro a traves del portal pondrá el numero bien.

Para que te funcione tambien la importacion, lo primero que tiene que hacer el guion es establecer el campo G_Ref... con el numero del campo secuencial autointroducido + 1, asi te pondra los numeros de la importacion bien.

Animo que ya casi lo tienes :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:misma secuencia en campos importados

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 05/03/2008 20:14:44
Muchisimas gracias Jesus, sobre todo por tu animo porque parece mentira que no es que sea un experto en FM a pesar que empeze con Mac y el unico programa en aquellos tiempos de base de datos para Mac era FM aun no era relacional y el poco tiempo que le puede dedicar me dio muchisimas alegrias. Pero gracias a tu ayuda he conseguido que por lo menos haga lo que necesito. Al final he creado un guion para ID que me cree un nuevo registro y que una vez creado copie y pege en el global G_Ref_Import el ultimo ID de carga, porque he observado que la secuencia la hacia bien al importar pero despues de importar al crear nuevos registros secuenciaba solo el ID y no el Global a pesar que habia creado en el guion todo lo que me habias indicado con mucho acierto. No se si sera la forma mas adecuada pero para mi esta correcto y funciona. Ademas quiero agradecerte de nuevo tu valiosa y generosa ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar