FileMaker - sumar productos con el mismo codigo

 
Vista:

sumar productos con el mismo codigo

Publicado por luis.dc (42 intervenciones) el 24/04/2008 00:05:04
Buenas tardes... quisiera saber como puedo sumar los productos vendidos que tengan el mismo codigo de producto...

Tengo una lista de productos de aproximadamente 20 productos diferentes, cada uno con un codigo diferente.

Los productos vienen en paquetes de 30 productos cada uno

tengo una base de datos donde se levantan los pedidos de los clientes y ahi se anotan las cantidades y los codigos de cada producto vendido...

quisiera que en una base de datos diferente sume los productos de manera que al llegar a 30 de cada codigo se reinicie la cuenta e indique que un paquete de 30 productos ya ha sido utilizado...

Espero alguien pueda ayudarme

Saludos

luis.dc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar productos con el mismo codigo

Publicado por Luciano (3 intervenciones) el 25/04/2008 11:52:10
Para sumar los productos con el mismo código, te sugiero que diseñes una presentación en exclusiva en formato informe en columnas que contenga como mínimo el campo código de producto y el importe de dicho producto. Al final de dicha presentación, crear una parte subsumario en la que pongas el campo sumario que sea la suma de los importe del producto. Finalmente deberás definir que el subsumario se active al ordenarse por el campo codigo de producto.
Cuando ordenes la lista de productos por su código, bien manualmente, o mediante un guion (lo más aconsejable) te aparecerán los campos agrupados por el código con su total debajo de cada uno, siempre que utilices para ello el modo de vista previa.
Espero que puedas hacer fácilmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar productos con el mismo codigo

Publicado por luis.dc (42 intervenciones) el 29/04/2008 08:09:59
ahora si me has hecho un lio jajaja...

la verdad es que no he entendido nada...

ojala alguien pueda tener alguna idea mas clara o alguna explicacion mas especifica...

de ser posible algun ejemplo seria de gran ayuda...

Saludos

Luis.dc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar productos con el mismo codigo

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 30/04/2008 10:55:23
Pues a mi me parece que la respuesta no puede ser mas clara ni mas idónea.
Si no has entendido nada, probablemente sea porque no te has mirado ni las instrucciones de instalación del programa.
Una presentacion en columnas es del capítulo 2 del manual de Filemaker. La creacion de un guión, del capítulo 4.
Lo de hacer ejemplos para quien prefiere que se lo hagan todo en vez de currarselo antes un poquito... creo que no viene en el manual.
Lo siento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar productos con el mismo codigo

Publicado por luis.dc (42 intervenciones) el 03/05/2008 21:08:53
agradezco tu sinceridad cesar...

realmente estuve intentandolo pero no llego a la solucion que necesito...

finalmente no necesito saber cuantos productos unitarios se han consumido como lo realizo al hacer sus sugerencias...

mi principal duda es saber cuando debo resurtir los paquetes de productos, o en pocas palabras cuantos paquetes de 30 o 40 productos se han utilizado en una fecha determinada...

no es solo sumar cada producto sino saber cuantos paquetes se han utilizado...

espero con esto ser mas claro..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar productos con el mismo codigo

Publicado por eidalid (1 intervención) el 21/06/2010 19:56:07
hola por favor si me pudieras colaborar tengo un listado con ventas como una factura deseo q esta informacion q esta en exel me arrojara un resultado de totales por productos te agradeceria atte eida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar productos con el mismo codigo

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/03/2013 23:47:10
Necesitas 3 campos así:

Campo Codigo
Campo Sumario (recuento del campo Codigo con todas las opciones chuleadas)
Campo Totalxproducto: [Calculo]: Getsummary (campo Sumario; campo Codigo) (Este es el que le totaliza por cada código después de ordenar la base por el campo Codigo)

y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar