FileMaker - Problemas Modo Presentación

 
Vista:

Problemas Modo Presentación

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 08/05/2008 20:29:03
Hola a todos. Por intentarlo que no quede, ¿me podéis ayudar con el siguiente problema?
Tengo una base de datos FileMaker Pro en la que cada registro es una persona con sus respectivos campos y con los distintos datos que debo manejar. Uno de los campos es contenedor (foto de la persona). Los registros pertenecen a varios grupos de trabajo que se pueden filtrar al tener un campo que llamaremos GRUPO. Así algunos son del grupo 1, otros del grupo 2, etc.
Para cuando los quiero imprimir separados por grupos creé una presentación a modo de ficha invidiual que contiene su foto nombre apellidos y puesto de trabajo.
Una vez filtrados paso a vista previa y aparecen perfectamente puestos todos en una sola hoja.
Hasta aquí bien. EL problema radica que esta vista previa solo la puedo ordenar por columnas, por orden de registros, etc.
Lo que no sé cómo lograr es poder situarlos en una hoja en el orden de posición que yo deseo. Por ejemplo, el registro 1 arriba en el centro, el 2 un poco más abajo a la izquierda, el 3 junto al anterior pero a su dcha. Etc.
Imaginemos que diseño un dibujo de un bus y los quiero situar en los asientos que yo quiera.
He probado (dentro de mi limitado cerebro) a poner en la presentación una repetición de esos diseños o fichas individuales pero claro, me repite siempre un solo registro en toda la hoja. Es decir me llena todos los asientos del bus con el mismo pasajero.
Existe alguna forma de modificar o diseñar de otro modo la vista previa?
Es un problema de cómo se debe hacer la presentación?
En fin hay solución para lo que estoy buscando?
Gracias por adelantado por vuestra atención.
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas Modo Presentación

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 09/05/2008 07:09:18
La vista Previa te muestra lo que tenes en la presentacion, si en la presentacion esta como vos queres en la vista previa lo tendrias que ver igual
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Modo Presentación

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 09/05/2008 10:03:29
Se me ocurre una forma de hacer lo que quieres:
Crea otra tabla llamada p.e. "Grupos"
Relaciona tus registros mediante el campo "Grupo" con esa tabla.
En la tabla creas una presentacion con un portal arriba donde se vea el registro 1 a traves de 1
En el centro colocas otro portal donde se vea el registro 2 a traves de 1 y lo llevas al centro
En la parte de abajo (vamos, donde quieras) colocas otro portal con el registro 3
a traves de 1 y así sucesivamente según el número de personas de cada grupo.
Dentro del portal colocas los datos que quieras de cada registro.

Si quieres, me mandas un privado con tu base y te diseño un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar