FileMaker - Exceso Registros Filemaker

 
Vista:

Exceso Registros Filemaker

Publicado por Cristian Vera (1 intervención) el 16/06/2008 16:53:05
Hola

tengo unas bases de datos que me da fallos y me comentan de que es por muchos registros, mirando y pensando he creido que podria duplicar esa Base de datos y dejarla sin registros para empezar cada año con ella (tipo plantilla), mis preguntas

si duplico y elimino registros el tamaño del fichero varia o tengo que comprimir? si se comprime como se realiza?
Alguien tiene alguna solucion mejor ?

datos para la consulta

el servidor tiene el filemaker 5.5 y los clientes la version 6, no hemos subido las versiones porque el propio filemaker nos lo ha desaconsejado.

Gracias de Antemano.

Un desesperado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Exceso Registros Filemaker

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 18/06/2008 10:28:04
Filemaker tiene la opcion de guardar una copia clon (sin registros) pero con la estructura interna de la base intacta.

Te recomiendo que guardes una copia tal cual del archivo en uso, lo renombras como TuArchivo2008.fp7.
Elimina todo los registros del archivo actual y ya tienes el archivo limpio.

No obstante, esa teoria de que la base falla por la cantidad de registros.... no es logico.

Si la base va lenta en las busquedas, las indexaciones, los calculos, etc... si que puede ser por la cantidad de registros que tiene.
Si la base falla, es porque o bien Filemaker esta dañado, o bien hay elgun bug interno en el desarrollo de la aplicacion.

Prueba a guardar un clon de la base, mete 10 ó 20 registros a ver si te sigue fallando (seguramente si). De todas formas, siempre es bueno tener las bases lo mas limpias posibles de registros por agilidad y rapidez.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar