Flash - Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

 
Vista:

Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por Despotars (4 intervenciones) el 02/07/2009 10:13:16
Buenos Dias!!

Pues nada, tengo una duda que no se como resolverla, estoy intentando hacer lo siguiente: Cargar unas imagenes con xml, con un tamaño y dimension especificos (esto ya casi lo tengo), pero mi gran duda viene con lo siguiente que quiero hacer. Una vez este en funcionamiento el swf y cargadas las imagenes, me gustaría poder hacer click encima de una de las imagenes y sin soltar poderla arrastrar por todo el entorno, una vez deje de clikear, la imagen se quedará situada donde la he dejado en ese momento. Exactamente igual que pasa con los iconos del escritorio, coges un icono y o mueves de sitio hasta dejarlo donde se te antoje.

¿Alguien sabe como se hace esto?


Un Saludo y Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por Andrés (255 intervenciones) el 02/07/2009 17:38:52
Hola, en la siguiente pagina ayudan a hacerlo:

http://www.scourdesign.com/articulos/tutoriales/flash/2.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por Despotars (4 intervenciones) el 07/07/2009 09:33:35
Buenas de Nuevo.

El tema es que quiero tener mas de una imagen para mover. El ejemplo que me as dado viene perfecto, MUCHAS GRACIAS!! pero no consigo ver la forma de poder introducir varias imagenes y poderlas mover (como iconos en un escritorio) por separado, es decir, moverlas independientemente unas de otras.

No se si sirve, pero tengo que decir que las imagenes las cargo con XML, y puede ser desde una hasta las que el usuario quiera introducir, por lo que no se como darle ese punto de independencia al moverlas.


Un Saludo y Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por Andrés (255 intervenciones) el 07/07/2009 16:30:49
Bueno, lo que puedes hacer es un for, dentro del cual esten los objetos contenedores de las imagenes, y asignarles las funciones del ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por despotars (4 intervenciones) el 08/07/2009 09:25:38
Pero como hago eso??Las imagenes las cargo desde un entorno creado en .NET y entonces lo que hacemos es lo siguiente, cargo una imagen, la posiciono dodne kiero, y luego cargo otra imagen...y asi hasta concluir. Cada vez que cargo una imagen, en el XML se añade esa imagen nueva con sus datos (posicion, tamaño y demas) y cuando la posiciono se refresca ese XML con esos datos nuevos de posicionamiento y tamaño.

¿Como puedo cargar cada imagen y meterle el codigo para poder moverlo, cambiarle el tamaño y demas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por Andrés (255 intervenciones) el 08/07/2009 16:06:18
Para cada imagen debes tener un movieClip contenedor de esa imagen, lo que puedes hacer es duplicar ese mC cada vez que te llegue una nueva imagen.
Para duplicar mC puedes usar:

http://www.adobe.com/support/flash/action_scripts/actionscript_dictionary/actionscript_dictionary194.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por despotars (4 intervenciones) el 09/07/2009 11:55:49
Muchas Gracias, investigaré como hacerlo, porque al cargar las imagenes con el XML no veo yo como meterle todas las funciones que estoy programando (la de movimiento y unas cuantas mas que necesito)

Un Saludo y Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Posicion Imagen Tiempo Ejecucion

Publicado por flash  (3 intervenciones) el 12/09/2009 11:59:24
.. no es facil pero seguramente aprendes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar