Flash - posicion de un clip

 
Vista:

posicion de un clip

Publicado por lluis (1 intervención) el 24/10/2011 17:58:50
Hola a todos , soy novato en esto del flash pero necesito hacer un pequeño flash en que al entrar unas coordenadas me muestre un punto azul en esa coordenada, bien pués he creado dos campos de texto para que entren las coordenadas, he creado el boton para que me muestre el punto, asta aqui bien pero primero : el punto se mueve por todo el escenario i yo queria que solo se moviese por un rectangulo donde yo dibujaria el eje x y , claro como tengo las entradas de texto y el boton segun que coordenadas entro me situa el punto encima de estos. segundo : en flash el eje x=0 y y=0 esta arriba a la izquierda y yo queria ponerlo abajo a la izquierda, se puede? no se si me he explicado bien pero agradeceria ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

posicion de un clip

Publicado por FlaMo (1 intervención) el 06/11/2011 17:05:40
Hola. Varias cosas sobre lo que preguntas:

1- Si no dices nada, entendemos que usas AS3.

2- Quieres restringir las coordenadas al area (rectángulo) que tu estableces? De ser así entiendo que cuando se introduce una coordenada mayor que el area está corresponderá con el límite de dicho area. Ejemplo: Rectángulo de 200X100, si introduzco la coordenada 250,50 equivaldría a 200,50, no?

Para esto puedes poner una pequeña expresión en la asignacion de las coordenadas:

var posX:Number = Math.Min ( posX_txt.text , rect.width )

Y lo mismo con la Y.

puedes poner el 0,0 del stage abajo a la izquierda de esta manera:

stage.Align = StageAling.BOTOM_LEFT

Pero si estás diseñando desde flash esto solo tendrá efecto sumandole el alto del stage y puede resultar muy confuso, no te lo aconsejo a no ser que tengas una razón de peso
.
Un truquillo para eso es crear un MovieClip y situarlo en la posicion x = 0, y = stage.stageHeight
De esta manera todo lo que contenga ese MC tendrá el 0,0 absoluto abajo a la izquierda. pero para que algo se vea dentro de ese MC tendrá que tener un valor de y negativo.

Si necesitas más ayuda o quieres una demostración de todo esto visita mis blogs:
www.musguete.com/blog (Español)
www.flashandmotion.com (ingles)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar