Flash - validación con password y contraseñas

 
Vista:

validación con password y contraseñas

Publicado por password (2 intervenciones) el 29/03/2001 12:26:44
Quiero crear una formulario q comprueba el login y la contraseña en un .txt. ¿qué métodos u objetos necesito para comprobar el login y la password?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validación con password y contraseñas

Publicado por Jesús (63 intervenciones) el 29/03/2001 17:30:02
Supongo que lo quieres hacer sòlo en Flash. Bueno, estos son los pasos:
Te creas una caja de texto y le pones como nombre de variable "pass" (por ejemplo).
En el frame 1 pones una acciòn stop. Supongamos que a donde quieres dirigirlos es al frame 3 si es que esta correcta, allì comienza tu pelìcula.
En el frame 2 pones el mensaje de error: "Contraseña no vàlida" y como acciòn de frame: STOP.
Ahora bien, el truco està en los botones: que se supone debe apretar el usuario luego de poner su contraseña:
On (release)
if("pass" eq "contraseña")
Go to and Play (3)
Else
Goto and stop (2)

Como ves utilizola accion "eq" porque comparo NO dos valores sino dos textos, en este caso el que contine la caja de texto "pass" y lo que deberìa contener. El condicional sirve para verificar, en nuestro idioma le decimos a flash:

Si la caja de texto "pass" contiene el texto "contraseña" te vas al frame 3 y sigues. Si no es asì (es decir la contraseña es incorrecta) te vas al frame 2 y como en el frame 2 està el mensaje de error el usario sabe que su contraseña es invàlida. Ojo, en el frame 2 tambièn debes de poner un botòn que envie al frame 1 para que el usuario tenga la posibilidad de intentarlo nuevamente.
Las acciones son las bàsicas, no sè si me he equivocado en algo, no tengo el flash a la mano, si dudas de algo o no te sale, escribes nuevamente, aquì o a mi correo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación con password y contraseñas

Publicado por password (2 intervenciones) el 30/03/2001 11:16:38
salu2,
No he conseguido que funcione, he seguido todos los pasos, y por defecto siempre va al frame 2, sin comprobar la contraseña.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación con password y contraseñas

Publicado por Jesús (63 intervenciones) el 30/03/2001 18:39:59
Te he enviado un ejemplo. Pero tata de ver si has puesto bien las acciones stop tanto en el frame 1 como en el 2. Y algo que no puse fue que a la hora de hacer la comparacion elpassword debe ir entre comillas (para que flash lo lea como cadena de texto)

contraseña eq "mi_contraseña"

Ojo que flash no acepta la ñ, lo pongo para que se entienda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación con password y contraseñas

Publicado por rasec (4 intervenciones) el 06/04/2001 21:24:18
esta exelente esta explicacion a mi si me funciono gracias jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar