Flash - Desesperado para extraer imagen

 
Vista:

Desesperado para extraer imagen

Publicado por jomve (16 intervenciones) el 03/06/2005 19:55:26
Necesito un dibujo simple pero irregular hecho en flash para pasarlo a Dreamweaver y no consigo exportar la imagen bien porque siempre me sale en forma rectangular, con fondo blanco donde no hay dibujo y yo quiero sólo la silueta exacta de la imagen. Ya se que si seleccionas con la flecha sale siempre rectangular pero lo hago con lazo-varita mágica y queda aparentemente bien seleccionado. Le doy a modificar -separar y luego a exportar como gif y siempre me sale rectangular. Seleccionando y exportando directamente sale lo mismo¿Qué hago mal?

Gracias por ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por Daniel (13 intervenciones) el 06/06/2005 16:37:06
La solución está de mano de la utilización de una aplicación que permita el tratamiento de imágenes. Veo que tenés Dreamweaver, Flash; tal vez tengas Fireworks.
Abrís el archivo gif y con la herramienta de barita mágina, seleccionás el fondo, luego lo eliminás con la tecla suprimir y para cuando lo exportés, aseguráte de hacerlo con con la opción habilitada que diga Transparencia Alpha. De esa forma obtenés una imagen con fondo transparente.
Siempre y todas las veces, obtendrás imágenes rectangulares, como decís vos; pero no puede ser de otra forma. Con mi sugerencia, la imagen se nos presenta como irregular, pero sigue siendo rectangular.
;)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por jomve (16 intervenciones) el 06/06/2005 17:04:51
Gracias Daniel.
No tengo Fireworks porque no lo utilizaría mucho, pero tengo Photoshop que quizás permite hacer eso mismo. Si no he entendido mal: hago la ilustración en Flash+selecciono el fondo y lo borro+exportar con transparencia alpha, como gif y esa imagen insertada en Dreamweaver ya tiene fondo trasparente aunque sea rectangular. ¿Es así?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 06/06/2005 17:24:58
Exporta la imagen o copiar.
Abre p`hotoshop, pega o abre la imagen.
Ahora con el borrador magico o con otro borra la parte que quieres transparente
En Archivo/guardar para web, te sale una ventana y al lado derecho el formato de la imagen a guardar, selecciona gif y los demas valores.
Acepta y ya tienes una imagen que puedes insertar en la web.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por jomve (16 intervenciones) el 06/06/2005 17:32:28
Está claro, gracias rbf y Daniel.

Para estas aplicaciones sencillas de gráficos sin animación ¿qué se suele recomendar? Este sistema Flash+Photoshop o hay otras soluciones?.Porque me han hablado de Freehand pero creo que es de pago y no me compensaría gastar más en soft para lo que hago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 06/06/2005 17:47:15
De pago son todas las aplicaciones que usamos, la clave esta en sacarle rendimiento.
Freehand es para dibujo vectorial y se integra muy bien con flash, aunque yo personalmente uso CorelDraw (es por comodidad, pues comence hace años con el). Para Dreamweaver, tienes que usar imagenes, (jpg,gif, png, etc...) que puedes crear con photoshop o con freehan, o con casi cualquier programa de dibujo.
Hay tambien opciones mas baratas, pues por ejemplo, para web, photoshop se queda muy grande, aunque es un poco el standard.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por Daniel (13 intervenciones) el 07/06/2005 17:07:43
No hace mucho, Santi en el foro de Photoshop posteó un link para descargar una herramienta de uso profesional que nada tenía que envidiarle al mismísimo Photoshop (hay que mirar en ese foro y rescatar ese post)
Personalmente utilizo Fireworks, que se complementa muy bien con Dreamweaver. Pero estoy de acuerdo con RBF, el tema pasa por sacarle el jugo a cada aplicación.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por juanco75 (2 intervenciones) el 09/06/2005 17:51:18
Yo dibujaria en corel o en flash, exportaria como un swf.. y en dreamwaver ocultaria el fondo con el wmode

Osea picas el swf.. donde dice patrametros le colocas

wmode y el valor es: transparent
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por jomve (16 intervenciones) el 09/06/2005 19:37:43
Hola juanco75
no te he entendido muy bien. Si exportas imagen como swf y eso lo insertas como Media-Flash en Dreamweaver, te aparece en la página la imagen y también el fondo del escenario flash. Y si luego en DW seleccionas el elemento y en Parámetros pones wmode el fondo no se hace transparente. Algo debo hacer mal. No soy muy experto como se puede ver y no comprendo bien lo que escribes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por juanco75 (70 intervenciones) el 10/06/2005 22:15:50
le colocas en el parametro en dreamwaver..

wmode el varlo es "transparent", en el dream lo veras igual al publicar el fondo es transparente, es valido para Internet explorer y firefox no se si netscape.. pero asumo que si...

si no podes me decis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por jomve (16 intervenciones) el 11/06/2005 19:54:41
juanco75, si el fondo no es transparente en el swf , cuando lo insertas en Dreamweaver, aunque abras 'Parámetros' y allí escribas 'wmode' , al publicar en el Explorer el fondo no se hace trasparente. Por eso no entiendo bien lo que me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por juanco (70 intervenciones) el 12/06/2005 19:25:28
a ver... no se que es lo que no entiendes... pero te digo todo comno se hace.. y revisa los pasos a ver donde fallas..

1. abres el flash--

2. configura tu tamaño digamos de 300 x 300 pixeles

3. importas una foto

4. salvas.

5. Publicas (el html y el swf)

6. abres dreamweaver

7. abres el html

8. seleccionas el swf (sin ponelr play ni nada se debe ver.. como un cuadro gris)

9, en la barra de propiedades.. parte derecha (swf seleccionado) hay un boton que dice parameters (parametros), picas y colocas:

wmode (en la coumna de parametro) y transparent (en la columna de valor)

Guardas y publicas en dreamwaver.. y el fondo es transparente, como lo pruebas? colocale un fondo cualquiera a dreamwaver una imagen o color o lo que sea.. y no veras el fondo de flash, solo la foto y el fondo dreamwaver..

espero entiendas i no dime y te mando un pdf.. explivcasdolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por jomve (16 intervenciones) el 13/06/2005 19:34:29
Vale juanco, está claro y funciona.
Antes no encontraba la forma de incluir lo de 'transparent' porque no lo había usado nunca y en la ventana de Dreamweaver ,en el momento inicial cuando se abre al clicar 'Parámetros', debajo de 'Valor' aparece todo en blanco (el campo y el icono salen sólo debajo de 'Parámetro'). Eso despista al novato porque parece que sólo se puede escribir debajo de 'Parámetro'.

Gracias por haberte tomado tantas molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado para extraer imagen

Publicado por juanco (70 intervenciones) el 14/06/2005 20:12:33
Fresco para eso estamos para ayudarnos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar