Flash - Desplazamiento de Clip

 
Vista:

Desplazamiento de Clip

Publicado por Andrea (6 intervenciones) el 03/05/2006 20:02:19
Buenas quisiera que me ayudaran para saber cual es el codigo action scrip que debo utilizar o donde puedo encontrar ayuda para desplazar un movie clip que esta dentro de una mascara, este movimeinto se ejecuta al momento que pulso un boton de opciones. Este tipo de animacion que yo digo esta en la siguiente pagina web http://www.citaconlavida.com.ar/06/index.php.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desplazamiento de Clip

Publicado por Sebastian Corradi (93 intervenciones) el 04/05/2006 15:42:22
Fijate, los parametros a tener en cueta en el script son
Suponiendo que tu movieclip se llama MyMovieClip
_y para modificar la posicion sobre el eje Y
_x para modificar la posicion sobe el eje x;
_height y _width para modificar alto y ancho respectivamete (estos dos no los vas a necesitar)

ahora bien

tedrias que hacer un ciclo modificando ambos valores, pero seguramente vos queres que se mueva sobre ambos ejes a la vez y no primero uno y despues otro, bueno entonces hay que hacer uso de las dotes de programador de cada uno, pero yo haria algo asi

while ((MyMovieClip._y != Destino_y) || (MyMovieclip._x != Destino_x)) {
if (MyMovieClip._y != Destino_y) {
MyMovieClip._y++;
}
if (MyMovieclip._x != Destino_x) {
MyMovieclip._x++;
}
}

NOTAS : el doble-pipe || es lo que equivale al or ( no ecuerdo cual se usa en action script))
Cuando utilizo el operador ++ en ealidad quizas te convenga usar otra cosa... ya que las posiciones de los elementos no siempre son enteras.. una solucion paa esto podria ser USAR POSICIONES ENTERAS
Cuando utilizo el operador ++ quizas te convenga usar el operador --, segun para que lado desees mover el clip
dependiedo de donde utilices el script quizas no tengas que usar la palabra MyMovieclip
( tendrias que usar _self )

otra variante del script podria ser
i = 0;
j = 0;
Velocidad = 1;// esto modifica la velocidad con que quieres mover el clip
distanciaY = 400;// distancia (en pixels) que deseas mover el clip sobre el eje Y
distanciaX = 100;// distancia (en pixels) que deseas mover el clip sobre el eje X
while ((i < distanciaY) || ( j < distanciaX)) {
if (i < distanciaY) {
MyMovieClip._y += velocidad;
i = i + velocidad;

}
if ( j < distanciaX) {
MyMovieclip._x += velocidad;
j += velocidad;
}
}

NOTA: para el ultimo ejemplo puedes usar j := j + 5 o

La verdad que es un buen efecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar