Flash - Preload Gráfico

 
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Preload Gráfico

Publicado por juan pablo (4 intervenciones) el 16/05/2006 22:28:52
Necesito sabe como se hace un preload grafico es decir que vaya mostrando cuanto falta por cargar una barra o un porciento que vaya aumentando y le muestra a el usuario cuanto le falta por cargar de la pélicula de flash de ser posible enviarme un ejemplo con un archivo de flash para poder ver y estudiar como se hace.

Gracias
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RE:Preload Gráfico

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 17/05/2006 15:22:33
Bueno... en realidad es más fácil de lo que te imaginas Juan.

Bien... debes crear un símbolo llamado "barra" q


Coloca éste código en el primer frame de tu película (escena1,Frame1)

total_pelicula = _root.getBytesTotal();
cargado = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = (cargado * 100) / total_pelicula;
barra.gotoAndStop(porcentaje);
cuadrotextoporcentaje.text = porcentaje;
if (cargado == total_pelicula){
gotoAndPlay(3);
}

Luego colocas éste código en el Segundo Frame (Escena1,Frame 2)

gotAndPlay(1);

Luego colocas este en el tercer Frame (Escena1, Frame3)

play();

Bueno... ahora la explicación de como funciona
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Perdón por el dedazo ya va completo aqui

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 17/05/2006 15:31:36
Bueno... en realidad es más fácil de lo que te imaginas Juan.

Bien... debes crear un símbolo llamado "barra" (como instancia) que tenga la animación de la barra de cer a cien (tu la haces como quieras, un círculo, un cuadro, un muñequito nadando) pero la condición es que mida 100 frames de largo ok? al final de esa animación en el último frame le pones un stop();

Bien, despues deberás crear un cuadro de texto dinámico con un tipo de letra que todas las computadoras tengan (de preferencia para evitar problemas de que no se vé bien) y en el nombre de la instancia le pones "cuadrotextoporcentaje" o bien el valor de variable (propiedad que tiene en la parte derecha) le pones "porcentaje" y ya queda.

Ya que tienes eso:

1) coloca éste código en el primer frame de tu película (escena1,Frame1)

total_pelicula = _root.getBytesTotal();
cargado = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = (cargado * 100) / total_pelicula;
barra.gotoAndStop(porcentaje);
cuadrotextoporcentaje.text = porcentaje;
if (cargado == total_pelicula){
gotoAndPlay(3);
}

2) Luego colocas éste código en el Segundo Frame (Escena1,Frame 2)

gotAndPlay(1);

3) Luego colocas este en el tercer Frame (Escena1, Frame3)

play();

Bueno... ahora la explicación de como funciona

total_pelicula = _root.getBytesTotal();
cargado = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = (cargado * 100) / total_pelicula;

La primera parte es una regla de tres que calcula cuanto mide la película, cuanto ha cargado y qué porcentaje lleva.

barra.gotoAndStop(porcentaje);

Aqui haces que la película de la barra se ponga en el frame que equivale al porcentaje, por eso debe medir 100 frames, para que se vea bien el efecto =)

cuadrotextoporcentaje.text = porcentaje;

Asignas el valor de porcentaje a tu cuadro de texto

if (cargado == total_pelicula){
gotoAndPlay(3);
}

Nada mas hace el chequeo de que sí ya cargó la película vaya al frame 3 y la reproduzca... en el frame tres puedes poner un stop(); con un botón de entrar y ya que le des click te redirija a tu animación... o algo parecido ...

Bueno, de cualquier manera, te estoy en viando el archivo para que lo veas =)

Suerte
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