Flash - Trivia

 
Vista:

Trivia

Publicado por JAVIER (1 intervención) el 04/07/2006 20:46:43
Hola a todos.
Estoy metido en un lio, pues tengo que hacer un juego en donde hay 16 imagenes mas 16 botones.
Cada boton tiene una respuesta correcta que se corresponde con una cada imagen en particular.
Por ejemplo: el boton "1" Dice: garrapata del gato y esta debe coincidir con la imagen de una garrapata del gato pero en la pantalla debería aparecer de manera aleatoria una imagen cualquiera, por ejemplo la de una rata y el usuario debera presionar el boton correcto a esa imagen y en caso contrario le debe salir un cartel de error.
Resumiendo el juego a realizar:
1- En la pantalla aparece una imagen aleatoria.
2- El usuario debera seleccionar uno de los 16 botones con la respuesta correcta que se condice con esa imagen, de acertar debera aparecer un cartel que diga "respuesta correcta" y en caso de elegir mal "respuesta incorrecta".
Alguien tiene idea de como hacerlo?...
GRACIAS
JAVIER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trivia

Publicado por Sebastian Corradi (93 intervenciones) el 05/07/2006 15:21:54
1- Levantar imagen aleatoria: guarda 16 imagenes con nombres imagen1.... imagen16 todas jpg y las grabas en el mismo directorio que tu swf final

creas una movieclip vacia ( en tu biblioteca ) y la posicionas en el lugar donde quieras que aparezca tu imagen ( el vertice superior izquierdo de tu imagen)

luego usa en codigo de ( Action Script ) }
numero = (( math.random() * 16 ) mod 16) + 1; //devuelve un nro entre 1 y 16

y luego
movie_clip_vacia.LoadMovie('imagen' + numero + '.jpg');

y luego usas la variable numero... para saber cual es el boton que te dará la respuesta

puedes hacer x ejemplo: a cada boton
on(release){.... if ( numeroboton = numero ){....} else{...}...........}
donde numero boton tiene un valor distinto para cada boton
( creo que tendras que usar una moviecilp con 1 boton adentro porque la edicion de botones no permite Acciones)

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar