Flash - como hago este efecto

 
Vista:

como hago este efecto

Publicado por Julipo (2 intervenciones) el 25/11/2006 03:03:29
Me gustaria si alguien me puede explicar como se realiza el efecto que aparece en la pagina de www.ibm.com/us/ primero pasas encima de la imagen pequeña y cargas la pelicula principal, pero ojo queda seleccionada y si pasas nuevamente por la imagen pequeña esta no se carga nuevamente a menos que cambies de imagen pequeña (actua como un boton pero queda seleccionado).

gracias de antemano por las respuestas

julipo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago este efecto

Publicado por Sebastian Corradi (93 intervenciones) el 27/11/2006 14:28:53
facil papá
hay varias maneras de hacerlo pero todas tienen la misma base,
un movieclip que en el evento moveOver realiza un
Algun_Movie_Clip.load(direccion);
NOTA: "Algun_Movie_Clip" es el nombre del MovieClip que cambia segun la opcion sobre la que esta el puntero del mouse

y las tres imagenes pequeñas realizan la misma accion

con eso ya tenes resuelto la carga de las 3 opciones principales, y para q se "seleccionen" podes usar el mismo efecto de los botones q se argandan y se achican.

un MovieClip ( puede ser el mismo q genera el efecto anterior ) 1ro realizas la animacion del pequenio boton q se mueve, luego en cada frame tenes la pregunta

stop();
if (accion == 'adelante') and (_CurrentFrame < TotalFrames) {
GotoAndPlay(_NextFrame)}
if (accion == 'atras') and (_CurrentFrame > 1) {
GotoAndPlay(_PrevFrame)}

entonces en el envento MoseOver ( el mismo evento q vimos para el efecto anterior)
haces: accion = 'adelante';

y en el MouseOut
haces: accion = 'atras';

no se si el codigo esta bien escrito... pero esa es la idea de como realizaria el efecto.

espero q te sirva... comentame como te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar