Flash - Ajustar imagen a movieClip

 
Vista:

Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 19/04/2007 15:48:52
Buenas tardes:

Por una parte tengo una imagen con unas dimensione determinadas. Estas dimensiones pueden cambiar.

Por otra parte tengo un movieClip que tiene otras dimensiones.
myImagen, lo creo en la biblioteca y lo muevo al escenario, no a través de ActionScript.
width=240.3;
height=169;

Para que la imagen se muestre en el movieClip.
myImage.loadMovie("http://www.derecho.uchile.cl/cdrc/imagenes/fotos/bosque.JPG");

La foto se carga, pero no se redimensiona, es decir no se ajusta al movieClip.

No puedo guardar la imagen directamente sobre el escenario. Por que solamente quiero que se carga en el primer fotograma.

¿Me puede ayudar alguien?

Es decir, se puede de alguna manera dar el tamaño que quiero a la foto, para que se ajuste al movieClip.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Isidoro (38 intervenciones) el 19/04/2007 16:04:09
Hola,
Puedes utilizar las propiedades _xscale e _yscale para reescalar la imagen, pero para ello la imagen tiene que ser un MovieClip. Para saber las dimensiones de la pantalla utiliza Stage.width y Stage.height.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 19/04/2007 16:24:19
Muchas gracias.
Lo que quiero es redimensionar, no reescalar.

Ahora mismo, la línea de código que tengo es:
myImage.loadMovie("bosque.JPG");

Puede ser una imagen bosque.JPG, o una direccion URL, es decir no la tengo fisicamente en mi biblioteca, ni en el escenario.

Donde myImage tiene
Ancho: 240.3
Alto: 169

Y la imagen bosque.jpg tiene:
Ancho: 640
Alto: 460

¿Como puedo asignar al movieClip myImage, la imagen bosque.JGP, redimensionada.?

Si transformo la imagen en MovieClip, despues tengo que cargarla, y despues cargar el MovieClip de la imagen en mi movieClip myImage. ¿Cómo sería?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Isidoro (38 intervenciones) el 19/04/2007 19:33:21
Hola,
no entiendo muy bien eso que dices de las dimensiones, pero para redimensionar un MovieClip puedes usar _xscale e _yscale. Con los datos que das el Script sería algo así:
(la línea this.createEmptyMovieClip la he puesto porque no se si tienes un MC ya creado o no. En este caso no lo tienes, y lo creas mediante código)

//Se crea un MC vacío donde se insertará la imagen
this.createEmptyMovieClip("myImage_mc",10);
myImage_mc.loadMovie("bosque.JPG",myImage_mc);

myImage_mc._xscale=240.3*100/640;
myImage_mc._yscale=169*100/460;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 20/04/2007 09:14:26
Hola,
Muchas gracias de nuevo.
Como bien me has indicado la imagen se redimensiona perfectamente.

Pero encima de esa imagen tengo otro movieClip, que claro no se muestra al cargar la imagen en myImage.

Y despues realizo un gotoAnPlay("*"), a otro fotograma. Y la imagen sigue cargada.

¿Como puedo, hacer q solo se carge donde tengo el myImage en el escenario?

La línea de código que me has indicado
myImage_mc.loadMovie("bosque.JPG",myImage_mc);

En este caso, se usa myImage_mc para cargar la imagen pero también lo pasos como parámetro. ¿Es correcto?

Un saludo

Y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 20/04/2007 09:24:00
Ya lo he conseguido.

Muchas gracias por todo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Isidoro (38 intervenciones) el 20/04/2007 09:45:14
Hola,
si quieres mostrar otro MovieClip encima de la imagen, tienes que asignar a ese MC un nivel de profundidad mayor. En el ejemplo que te he puesto, en la línea

this.createEmptyMovieClip("myImage_mc",10);

el Clip myImage_mc se crea en un nivel de profundidad 10. Si quieres que se muestre otro MC encima tienes que ponerlo en un nivel superior (11,12,....).
En cuanto a lo de gotoAndPlay("*"), si lo estás escribiendo así piensa que en este ejemplo el Script está escrito en la línea de tiempo principal, luego a quien le estás diciendo que haga ese gotoAndPlay no es al MC myImage_mc, sino al escenario principal. Cuando quieras referirte a un Clip específico tienes que asignar gotoAndPlay a ese Clip:

myImage_mc.gotoAndPlay("*");

Si el Clip lo has creado con ActionScript es conveniente que le pongas el sufijo _mc, y si el Clip lo vas a importar de la biblioteca, pulsa con el secundario sobre él y pulsa en "Propiedades...". En la ventana que se abre selecciona las opciones: "Exportar para ActionScript" y "Exportar en el primer fotograma", y ponle un nombre en la casilla "Identificador", que será el nombre que utilizarás para referirte a él cuando escribas el Script.
Y tienes razón en lo de la línea:

myImage_mc.loadMovie("bosque.JPG",myImage_mc);

Se me fue la mano con el Copy-Paste. Lo que quería poner era:

myImage_mc.loadMovie("bosque.JPG",foto_mc);

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 20/04/2007 10:40:45
Hola:
Este código funciona cuando se el tamaño de la foto que se va a cargar.
myImage_mc._xscale=240.3*100/600;
myImage_mc._yscale=169*100/450;

Se entre que dividir para ajustar la imagen. Pero en mi caso, las fotos que tengo que cargar, no se el tamaño que tiene.

¿como puedo escalar?

Gracias
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar imagen a movieClip

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 20/04/2007 12:43:35
Hola de nuevo:

Quiza no me he explicado bien, en la cuestión anterior.

El problema es que las fotos las recibo a través del HTML. Y cada vez serán nuevas y diferentes. Por lo tanto nunca sé el tamaño que tienen.

Se me ha ocurrido cargar primero la foto en un movieClip, para saber asi su tamaño. Pero no lo puedo obtener.

Es decir tengo un movieClip llamado myImage_mc, que esta situado dentro de mi escenario.

var myfoto:MovieClip;
mi_fotograma = "http://www.cubaycuba.net/IMGS/havana/bosque%2004.jpg";
myfoto.loadMovie(mi_fotograma, myImage);
trace("ANCHO: " + myfoto._height + "LARCGO: "+myfoto._width);

Cargo en una variable el ancho y el largo. Pero este punto es el que me falla, no se cargan los valores.

myImage_mc.loadMovie(mi_fotograma, myImage);
myImage_mc._y=22.5;
myImage_mc._xscale=240.3*100/600;
myImage_mc._yscale=169*100/450;

Y asi en lugar de escribir 600 y 450, puedo poner el ancho y el alto entre lo que quiero dividir.

Muchas gracias
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por Samuel Alejandro Rodríguez Bec (1 intervención) el 17/03/2008 17:46:20
Hola
tengo un problema, necesito cargar un movieclip que se encuentra en la biblioteca.
Como lo pueo hacer?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por RHC (1 intervención) el 09/06/2011 00:44:42
al movieClip que esta en tu biblioteca dale click derecho en te vas a propiedades y hay le checkas la opcion Exportar para ActionScrip

y lo llamas asi con le nombre que le diste de acuerdo!!!

var varNomMC:nomMC = new nomMC();
varNomMC.x = 120;
varNomMC.y = 120;
addChild(varNomMC);

haber si te sirve....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar