FoxPro/Visual FoxPro - Compras, ingreso de mercaderia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Compras, ingreso de mercaderia

Publicado por kong (682 intervenciones) el 30/07/2008 04:43:44
Estimados Srs.
Por favor denme ideas para armar un modulo de compras e ingreso de mercaderias para mi programa de restaurante.
. El objetivo es registrar todas las compras, los ingresos de mercaderia de otras bodegas para la cocina, el bar, el salon.
. Tiene que funcionar de tal manera que se puedan ingresar muy muy rapido los detalles de cada factura de compra.
. Controlar los pagos. Si una factura esta pagada en su totalidad o tiene credito.
. Existe distintos proveedores de un mismo producto, precios distintos de cada uno y empaques distintos.
. Y no se que mas.

Estare esperando sus respuestas, y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compras, ingreso de mercaderia

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 30/07/2008 17:11:23
como manejas el inventario ahora
como le das entrada a las mercancias
al vender como le das salida

este es un analisi rapido

tengo una base de datos con las siguientes tablas
articulos
articulos de detalle
compra
compra de detalle
cxp
egreso
egreso detalle

al hacer la compra:
- el codigo del suplidor (nombre,direccion,telefono,etc)
- tipo de factura (contado o credito)
- si es de contado no alimente Cuentas por pagar (Cxp)
- en cuentas por pagar tienes el codigo del suplidor,numero de factura, valor, saldo

al hacer un egreso o pago:
-busca el codigo del suplidor en Cxp esto es para buscar solo a los k tu le debes
- traes las deudas (Valor-saldo) de cada factura
- el valor captado lo suma a el campo saldo pero tomas en cuenta k no supere el campo valor (en Cxp)
- en egreso guarda el resumen del pago en egreso
- egreso detalle el pago segun factura esto es para tener un historial de pago segun facturas (los suplidores siempre esta cobrando de mas si compras a credito)

espero te ayude cualquier pregunta aqui tamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar