FoxPro/Visual FoxPro - Exportar XML con formato

 
Vista:

Exportar XML con formato

Publicado por Poison (3 intervenciones) el 04/08/2008 11:46:06
A las buenas, tenia una duda a la que espero encontrar por aqui respuesta. El tema es bastante simple. Estoy trabajando con vfp 7 y necesito exportar una tabla de base de datos en un xml. Hasta este punto es facil ya que con el cursortoxml no deberia tener mucho problema.

La complicación está en que necesito que el xml que me exporte ha de tener un formato de salida especifico, diferente a la estructura de la base de datos. Habia pensado en aplicar algun tipo de hoja de estilo pero me da que, dado que el xml lo necesito para que otra bd use el xml como origen de datos, no creo que me lo interprete con el formato aplicado, sino el archivo original sin ningun tipo de transformación.

Soy principiante en vfp 7 asi que agradeceria algún tipo de consejo al respecto, teniendo en cuenta que por una serie de cuestiones, no es posible migrar a otra versión posterior de vfp, que tenga más funcionalidades con respecto a los xml.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar XML con formato

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/08/2008 13:46:40
Cuando te refieres a que debe de tener un formato en especifico es que cambiarán los nombres de los campos?
Si es asi, puedes llevar la tabla a un cursor (via un SELECT -SQL) y cambiar los nombres en ese Select con la clausula AS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar XML con formato

Publicado por Poison (3 intervenciones) el 04/08/2008 16:22:19
Eso es, me refiero a que cambiaran los nombres y la disposición de los campos, pero tienes razón, no habia caido en cambiar los nombres en el select para que coincidieran con la estructura que necesito.

¡Gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar XML con formato

Publicado por Poison (3 intervenciones) el 05/08/2008 11:59:23
Deacuerdo, he cambiado los nombres de los campos en el select y me los muestra como quiero, el problema es que necesito estructurarlos de una forma especial, con nuevos anidados y nodos que la consulta no me puede generar.

Para ello, he creado un schema y lo he referenciado en la llamada a CursorToXML tal que asi:

CURSORTOXML("curPrueba","rutaficheroxml",1,1+8+512,0,"nombre_schema","ruta_schema")

He omitido los nombres y rutas pues eran demasiado largos pero asi os podeis hacer una idea de la estructura de la llamada.

Me crea perfectamente el fichero xml pero, no aplica ni la estructura ni las restricciones del schema. He comprobado que en el xml esté referenciado el schema y lo está.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

¡Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar XML con formato

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 11/12/2008 19:39:04
Se puede realizar esto, genrar un XML de un cursor pero usando VFP 6.??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar