FoxPro/Visual FoxPro - conexión ODBC con DSN de arch

 
Vista:

conexión ODBC con DSN de arch

Publicado por Julio (20 intervenciones) el 28/08/2008 18:22:58
Buenas, debo recuperar datos de un SQL server, para ello el administrador del sistema nos generó un DSN de archivo para que nos conectemos al SQL, para ello cambie la sentencia SQLCONNECT() por SQLSTRINGCONNECT()donde me permite seleccionar la conexión definida, ahora quiero que esta se realice en forma automática, tal cual realizó con el DSN del usuario en donde coloco sqlconnect("datosvenas") y todo funciona ok. ahora con los DSN de archivos no he podido lograr esto, simpre debe el operador seleccionar de la lista las conexiones disponibles.

Alguien me puede orientar como debo parametrizar esta conexión para que no dependa de un operador.

Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexión ODBC con DSN de arch

Publicado por Saul (El Guatemalteco...) (728 intervenciones) el 29/08/2008 00:57:56
te aconsejo que veas www.portalfox.com alli hay varios ejemplos de esos

son buenos yo los probe, pero a ver como te funcionan a ti.

Suerte

pdta.

En Bucar de portal fox pon DSN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para ver una tabla SQL en un grid Visual Fox

Publicado por Jorge Torres (4 intervenciones) el 20/09/2008 06:00:10
Por favor, si me puedeb decir como muestra el contenido de una tabla en SQL usando un grid del Visual Fox utilizando la conexión SQLConnect. Por favor agradecería si em pueden indicar todo el proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para ver una tabla SQL en un grid Visual Fox

Publicado por Julio (20 intervenciones) el 22/09/2008 12:22:02
Jorge te comento que es lo que yo hago, para cada uno de los grid que presentan información en pantalla defino una base asociada al mismo con sus columnas ya definidas, títulos y demás (genero las bases y con el asistente diseño los grid), luego realizó los slq a los distintos sistemas que contienen los datos y recupero de ellos la información que necesito poner en pantalla, para ello realizó lo siguiente:

store sqlconnect("as/400") to CON_AS400

accion=sqlexec(CON_AS400,"select codigo,descrip,precio form biblioteca.archivo where precio>10","temp_archivo")

select tabla_grid10
append from temp_archivo

y luego voy al form donde esta el grid10 para que este se carge con los datos de la consulta.

También tenes la posibilidad de no trabajar con tablas ya creadas y redefinir el grid en el momento, otra es cambiar la tabla para el grid en el momento de ejecución, para mí la que estoy utilizando es la más natural, la que tiene menos código, pero es la más playita.

Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar