FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda!! ¿Cómo estructurarían ustedes estos datos?

 
Vista:

Ayuda!! ¿Cómo estructurarían ustedes estos datos?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 19/09/2008 23:35:37
Hola a todos

Me encargaron un programa que lleve el stock de una empresa que vende repuestos de autos, teniendo en cuenta lo siguiente:

- HAY ARTÍCULOS QUE TIENEN IGUAL CÓDIGO (autopartes) pero que son de marcas distintas y lo vende un mismo proveedor
- HAY ARTÍCULOS QUE TIENEN IGUAL CÓDIGO y MARCA, que lo venden distintos proveedores y por lo tanto tienen distintos precios

La consulta es

Según su experiencia (ciertamente más grande que la mía) ¿CÓMO ESTRUCTURARÍAN LA TABLA DE ARTÍCULOS?

- ¿Con un código propio?
- ¿Agregrarían una tabla de Proveedores, una de precios, una de Marcas o generarían un registro por cada artículo distinto aunque sea el mismo código?

Gracias por la ayuda!! E stoy un poco perdida porque no sé cómo organizar la información

Andrea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!! ¿Cómo estructurarían ustedes estos dato

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 20/09/2008 11:13:11
Hola,

Mi sugerencia serían tablas:

- Artículos.
- Proveedores
- Marcas

Cada una debe tener claves que identifiquen cada registro de forma única.

En el caso de que existan relaciones varios a varios como comentas, en las que un mismo artículo puede tener diferentes suministradores, o diferentes marcas, y a su vez cada proveedor puede suministrar diferentes artículos, se crean tablas adicionales que las relacionan según como interese organizar la información.

En estas tablas se incluyen como claves la clave del proveedor y la clave del artículo, incluso la de la marca, y en la que se puede insertar el precio que tiene ese artículo para ese proveedor y marca. Luego consiste en organizar la entrada y salida de datos.

Es sólo una idea, espero ayude.

Saludos, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! ¿Cómo estructurarían ustedes estos dato

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 20/09/2008 14:42:37
Gracias por la idea.
En verdad me parece algo complicado por la combinación que se puede dar entre los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! ¿Cómo estructurarían ustedes estos dato

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 20/09/2008 17:15:12
Andrea para eso los codeigos de articulos deberias formarlo con

codpro+codarticulo
o
codpro+familia+codarticulo

seria unico para cada articulo es util despues para usar codigo de barras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar